11 Nov 2021 ALZÓRRIZ: “LOS PRESUPUESTOS SON CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DE NAVARRA Y NA+ HA VUELTO A DAR LA ESPANTADA”

El PSN-PSOE agradece a los grupos parlamentarios que han acordado el proyecto de Presupuestos “dejando a un lado los desacuerdos para centrarse en las necesidades de la sociedad”

 

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor la ley de Presupuestos de Navarra porque considera que se trata “de la norma más importante del año ya que permite mejorar la vida de la gente”. Es la ley que marca las políticas de un gobierno y define los valores y compromisos de quien gobierna. El socialista ha preguntado a la presidenta de Navarra, María Chivite, cómo van a ayudar los Presupuestos 2022 a reactivar la economía y a generar una salida justa de la crisis.

En esta ocasión, según Alzórriz, “es una herramienta clave para la recuperación y transformación socioeconómica de Navarra”. Así, ha denunciado la espantada de Navarra Suma en la negociación presupuestaria. “Tendrá que dar explicaciones a las y los navarros por abandonarlos en este momento”. Por el contrario, el socialista ha agradecido a los grupos parlamentarios que han acordado el proyecto de Presupuestos “dejando a un lado los desacuerdos para centrarse en las necesidades de la sociedad”.

Unos presupuestos que superan los 5.273 millones de euros, un 8,2 % más que el de 2021. El 54% del total está destinado al ámbito sanitario, al de la educación y al de los derechos sociales. Y son unas cuentas que incrementan la inversión un 30% frente al pasado ejercicio.

“En evidente que Navarra avanza y estas cuentas ayudan a consolidar el crecimiento socioeconómico y el crecimiento de las empresas, abogan por la transición energética, la innovación, la digitalización, avistan medidas para tener derecho a una vivienda digna, centran sus políticas de acceso al empleo para los más jóvenes y protegen los servicios públicos”, ha expuesto.

Alzórriz ha tachado al líder de Navarra Suma por hacer seguidismo del PP en la anterior crisis. “Hay dos formas de abordar una crisis:  el Partido Popular aprovechó la crisis anterior para realizar recortes en derechos, en servicios públicos, en prestaciones sociales y en calidad del empleo”.

Los socialistas recuerdan que el mensaje que los socios de UPN, del señor Esparza, mandaban a la sociedad era que había que elegir entre tener empleo o tener derechos. Y sin embargo, el Gobierno socialista de la presidenta María Chivite y de quienes le apoyan, ha demostrado que se puede salir de la crisis con más derechos y atendiendo el conjunto de necesidades.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?