04 Feb 2022 ALZÓRRIZ: “LO IMPORTANTE ES QUE SE HA APROBADO UNA REFORMA LABORAL QUE VA A MEJORAR LOS DERECHOS DE 20 MILLONES DE TRABAJADORES”

Estamos cómodos con nuestros socios y siempre hemos estado abiertos a hablar y a consensuar con todo el arco parlamentario”

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, destaca la importancia de lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados. “Lo sustancial es que se ha aprobado una reforma laboral que va a mejorar los derechos laborales de 20 millones de personas trabajadoras, de 280.000 navarros y navarras. De esos, 70.000 navarros se van a beneficiar al ver transformados sus contratos en indefinidos”, subraya. De hecho, en enero, el primer mes de vigencia de la norma, se han hecho 1.200 contratos indefinidos, un 76% más que en enero de 2021.

La Reforma Laboral convalidada es un paraguas que recupera y mejora las condiciones de la clase obrera, que destierra la temporalidad y la precariedad laboral y recupera la ultraactividad de los convenios colectivos, entre otros asuntos.

Alzórriz reconoce una “sensación agridulce porque, por un lado y desde el prisma más positivo, se aprobó la Reforma Laboral que deroga la anterior de Mariano Rajoy que era perniciosa y perjudicial para los trabajadores; por otro lado, la vertiente agria, es el incumplimiento del acuerdo por parte de UPN. Cuando negocias y acuerdas, lo que entiendes es que la otra parte va a cumplir. Nosotros cumplimos, UPN no”.

El secretario de Organización afirma que “el PSN-PSOE, que cumple el acuerdo de legislatura a ´rajatabla´, sigue liderando un gobierno progresista, sigue cómodo con los socios de gobierno y mantiene el rumbo que inició en el comienzo de la legislatura. Es decir, reconociendo una minoría parlamentaria que precisa hablar, negociar y acordar con todos los grupos del arco parlamentario para poder responder a las necesidades de la ciudadanía”.

Y reconoce que “la práctica de la geometría variable ha estado presente durante toda la legislatura, de hecho, Geroa Bai y Navarra Suma aprobaron, uniendo sus votos, una ley de Educación”.

Alzórriz considera que “lo imprescindible es que un gobierno ofrezca estabilidad y certidumbres a la ciudadanía y eso, sin duda, es lo que hace el gobierno de María Chivite”.

Sobre el transfuguismo, el socialista considera que “no está suficientemente penalizado” y por eso, apela a todos los partidos políticos a reflexionar sobre este asunto porque “validar el transfuguismo nos perjudica a todos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?