
29 Oct 2019 ALZÓRRIZ: “LLAMAMOS A LA MOVILIZACIÓN PARA FORTALECER UN GOBIERNO PROGRESISTA EN ESPAÑA Y EVITAR EL AVANCE DE LA DERECHA”
Navarra necesita un aliado y no un ejecutivo que se enfrente a las políticas progresistas de nuestra Comunidad
El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, llama a la movilización de la ciudadanía ante las próximas elecciones generales para poder apuntalar el proyecto del PSOE que fomenta la justicia social y la convivencia.
Alzórriz alerta de las consecuencias del avance de la derecha, que incluso, podría situar al ultraderechista Santiago Abascal como vicepresidente del Gobierno. Esto significaría un retroceso de las políticas y los derechos sociales que Pedro Sánchez ha desarrollado a lo largo de los 16 meses de su liderazgo al frente de España.
El socialista afirma que Navarra necesita un aliado y no un ejecutivo que esté enfrentado a las políticas que el gobierno de María Chivite está desarrollando. Medidas centradas en las personas que fomentan la convivencia y responden a las necesidades y las demandas de la ciudadanía. Debemos dar un paso al frente, dice, para evitar el bloqueo de nuestro país. El bloqueo por parte de los nacionalistas y los independentistas a unos presupuestos y un gobierno progresista.
En ese sentido, el candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, avanza que los socialistas se presentan a esta cita electoral con la clara intención de acabar con el muro del bloqueo político para España. Sobre la situación actual en Cataluña, Magdaleno resalta que frente a las tres derechas que han solicitado medidas como decretar el estado de excepción o la aplicación de la ley de seguridad nacional; el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser capaz de gestionar de manera eficaz la situación.
La número dos del PSN-PSOE al Congreso, Conchi Ruiz, señala que los socialistas tienen que volver a vencer a la derecha navarra para evitar que partidos como el PP lleve a cabo sus pretensiones y elimine competencias a nuestra Comunidad o como Ciudadanos, que quiere suprimir nuestro Régimen Foral.
Ruiz llama a la movilización progresista el próximo 10-N para avanzar en medidas como las establecidas por el gobierno de Pedro Sánchez: la recuperación de la sanidad universal, el avance en la lucha contra el cambio climático, la subida de las pensiones y el SMI, la recuperación de la prestación por desempleo para los mayores de 52 años, el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica o el permiso de paternidad.