12 Ene 2023 ALZÓRRIZ: “LAS POLÍTICAS PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO Y DE COMUNIDAD, DE RESPONSABILIDAD POLÍTICA, SOCIAL Y HUMANA”

El acuerdo entre el gobierno de Chivite y Sánchez hace que Navarra reciba 10 millones de euros para erradicar esta lacra social

El PSN-PSOE condena los cuatro asesinatos a mujeres, víctimas de violencia de género, de manos de sus parejas o exparejas.

“Es vomitivo. La única fórmula de reaccionar a esta sinrazón es desde la unión de la sociedad, de los partidos políticos, de las instituciones. Todos los recursos son necesarios para luchar por la libertad de las mujeres”, ha declarado el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

El socialista ha puesto en valor el acuerdo entre el gobierno de Chivite y Sánchez para actualizar el Convenio Económico, que, entre otras cosas, permite que Navarra reciba 10 millones de euros para erradicar esta lacra social. “Una vez más, a lo largo de la legislatura, el Gobierno de Navarra consigue armonizar cuestiones encalladas durante años. No somos de dejar por imposible lo que sabemos que es factible. La fórmula de dialogar, negociar y acordar da resultados. Y pese a todo, algunos siguen tachando de seguidismo a la manera que tenemos los socialistas de hacer política en positivo”.

Por su parte, la secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado “que las mujeres navarras sepan que tienen una presidenta activista y a un gobierno en su integridad plenamente comprometido con la lucha contra la violencia de las mujeres, porque atacan a nuestra democracia y atacan a nuestra libertad”.

Ha valorado la noticia como muy positiva “puesto que estos recursos nos van a permitir reforzar de manera considerable el esfuerzo que ya venimos haciendo en la lucha contra la violencia machista. Vamos a poder llegar a más mujeres y a más programas y recursos, a más protección”.

Con el acuerdo en torno a la actualización del Convenio Económico, supone en torno a 3,5 millones por el Pacto de Estado 2018-19, además de 6,5 millones por el Plan Corresponsables 2021-2022, plan destinado a la conciliación de familias con hijos hasta 16 años.