09 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA ESTÁN DANDO RESULTADOS Y POR ESO, EL COMPROMISO COMÚN DEBE SEGUIR PARA ATAJAR LA CURVA DE CONTAGIOS”

El PSN-PSOE condena con rotundidad los ataques sufridos por la presidenta del gobierno, María Chivite y los incidentes ocurridos en la Rochapea

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz asegura que “los datos de contagios demuestran que las medidas tomadas por el Gobierno de Navarra están dando resultado, pero la prudencia debe estar presente, al igual que el compromiso común, que debe seguir permanente para atajar y atenuar la curva de contagios”.

Alzórriz destaca el trabajo de los rastreadores ya que “en Navarra hay una trazabilidad del 74%” y reconoce que la mejora de los datos se debe a “un esfuerzo común y al compromiso de la ciudadanía, de los sectores más afectados y de los sanitarios y sanitarias” y espera que estos datos “se traduzcan en una menor presión hospitalaria y de UCI”.

El Portavoz socialista asegura que “mientras haya una sola muerte se redoblarán los esfuerzos” y lanza un mensaje de apoyo a las familias “que tanto están sufriendo con esta situación”. Alzórriz afirma que “la pandemia sigue con nosotros y por tanto las medidas deben seguir para conseguir dar un vuelco a los contagios”.

El PSN-PSOE ha condenado “con rotundidad y sin paliativos los ataques que ha sufrido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Cintruénigo”, al igual que “los incidentes ocurridos en el barrio de la Rochapea”. Asegura Alzórriz que “con estos actos han atacado la democracia” pero les recuerda que “en frente está un PSN-PSOE firme en la lucha por la democracia, por los derechos y libertades de nuestro país” y advierte que “vamos a seguir realizando todas las propuestas necesarias para terminar con esta pandemia”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE ha realizado una petición de fiscalización del contrato de limpieza viaria de la Mancomunidad de la Ribera. Alzórriz destaca que “hay unas presuntas irregularidades que también destacó el Tribunal de Contratos de Navarra” y quiere que por ello “se fiscalice y se esclarezca”.

En relación con el anteproyecto de presupuestos, el portavoz socialista afirma que “es una semana importante” porque el documento llega al Parlamento con “unas líneas de fortalecimiento de los servicios públicos, con un 55% del presupuesto orientado a cuestiones sociales, y de reactivación económica con partidas para la transición ecológica y digital de nuestra comunidad”.

Alzórriz entiende que “es un buen proyecto de presupuestos” y por eso cree que “debe haber un compromiso político conjunto en la lucha contra la pandemia y en la recuperación económica de Navarra”.

Preguntado por los periodistas sobre el ofrecimiento del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, de la catedral de Pamplona para celebrar las misas franquistas de los Caídos, Alzórriz aboga por “cumplir y hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica” y defiende que “el PSN-PSOE ha avanzado en memoria, justicia y reparación y cree que este tipo de actuaciones no son buenas para la convivencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?