18 Dic 2018 ALZÓRRIZ LAMENTA QUE LA PATRONAL CRITIQUE LA MEJORA SALARIAL DE LOS TRABAJADORES Y APUESTA POR DESMONTAR LA REFORMA LABORAL DEL PP Y UPN

El Secretario de Organización del PSN-PSOE lamenta que la patronal critique la subida del Salario Mínimo Interprofesional que va a aprobar el Gobierno de España tras el acuerdo con los sindicatos. Ramón Alzórriz afirma que escuchar a un destacado integrante de la CEOE, como es José Luis Feito, hablar de “emploicidio” para referirse a las medidas sociales del PSOE, demuestra que la derecha económica, apoyada por la política, sigue queriendo exprimir a los trabajadores en lugar de mejorar sus salarios y derechos. Y así, añade, la salida de la crisis será más injusta, con más brecha social y salarial. Una salida, dice el socialista, que solo será próspera para toda la ciudadanía si toda la ciudadanía se compromete con la igualdad y la justicia social. También el empresariado.

Alzórriz recuerda que el PP y UPN apoyaron la reforma laboral que ha tenido tan nefastas consecuencias, y señala que hay que desmontarla con medidas como la subida del SMI, el plan de empleo juvenil, el subsidio para mayores de 52 años, el contrato de relevo para rejuvenecer y dar estabilidad a las plantillas, los convenios colectivos o la mejora de las pensiones. Y por supuesto, con el Diálogo Social.

Y apela a las formaciones progresistas y comprometidas con los trabajadores y trabajadoras a que construyan una mayoría en el Congreso para sacar adelante medidas como estas. Veremos, dice, si el PP y UPN vuelven a ponerse del lado de quienes solo piensan en sus beneficios y no en la mejora de la calidad de vida de la clase trabajadora, la gran perdedora de esta crisis.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?