01 Oct 2019 ALZÓRRIZ: “LA SENTENCIA DEL TSJN SOBRE EL DECRETO FORAL DEL EUSKERA CORROBORA LA POSTURA DEL PSN-PSOE, QUE LO ENTENDÍA COMO DISCRIMINATORIO Y CONTRARIO A LA REALIDAD SOCIOLINGÜÍSTICA”

El PSN-PSOE subraya que la sentencia del TSJN sobre el Decreto Foral del Euskera ratifica la postura del PSN-PSOE. El secretario de Organización, Ramón Alzórriz, recuerda que los socialistas tildaron el Decreto Foral del Euskera como discriminatorio y contrario a la realidad sociolingüística de Navarra, además,  considera que vulneraba la igualdad de oportunidades en el acceso a la Función Pública.

Asegura Alzórriz que el PSN-PSOE, al igual que el propio  Consejo de Navarra, manifestó que el Decreto Foral iba en contra de lo que marcaba la Ley del Euskera. El secretario de Organización recuerda que la norma fue impulsada por los socialistas navarros para fomentar el euskera como herramienta de cohesión entre la sociedad navarra y canal de comunicación entre las personas, como patrimonio de nuestra cultura y no como elemento discriminatorio entre los navarros y navarras.

El euskera, sentencia Alzórriz, no puede ser un elemento de confrontación ni debe ser utilizado políticamente. Defiende que los socialistas buscan el consenso entre diferentes y considera que la administración pública debe respetar y proteger el euskera,  eso sí, siempre respetando la voluntad de los navarros y navarras y sin imposición.