22 Abr 2021 ALZÓRRIZ: “LA REALIDAD ES QUE TANTO COMPTOS COMO AIREF RECONOCEN LA TRANSPARENCIA Y LA BUENA GESTIÓN DEL GOBIERNO FORAL DURANTE LA PANDEMIA”

Termina con el oportunismo político de la derecha

La evolución de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obligó al Gobierno de Navarra a articular medidas extraordinarias económicas, sanitarias y sociales. En total, durante este último año se ha realizado un gasto extra de 253 millones de euros.

Ahora, el Gobierno de Navarra acaba de recibir el reconocimiento de la Cámara de Comptos y de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) por su gestión económica y la transparencia fiscal. De hecho, Navarra es la segunda comunidad en el ranking de transparencia.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor el liderazgo político del Ejecutivo foral y el rigor en la toma de decisiones. Y ha afirmado que, “el COVID-19 ha traído también el virus de la mentira, la manipulación y el desprestigio permanente de la derecha hacia el Gobierno de Chivite”. Sin embargo, con el aval de las dos entidades de reconocido prestigio, “el mantra negativo de la derecha cae por su propio peso”.

Más allá de la desinformación de unos y el ruido político de otros, está la verdad y la realidad, que nada tiene que ver con las falsas afirmaciones”, ha concluido Alzórriz.

El portavoz ha puesto en valor el plan de vacunación en Navarra, con el que se han llegado a inyectar hasta 7.000 vacunas diarias, en total, se han administrado más de 200.000 dosis. Además, se suministra el 92% de las vacunas recibida y el rechazo a las mismas no existe.

El Gobierno de Navarra, con el objetivo de cuidar a la ciudadanía y avanzar en el progreso de todas y todos, ha realizado una reducción de las tarifas de 0-3 hasta un 75%, ha destinado una nueva ayuda de 1,7 millones de euros para la lucha contra la despoblación, ha cumplido su palabra y ha devuelto 35 millones de euros por las prestaciones de maternidad y paternidad, entre otras medidas importantes.

Así, Alzórriz ha destacado que las políticas sociales de este Gobierno y la apuesta por los servicios públicos son las herramientas esenciales para avanzar en la transformación de un modelo económico y social que permitan la cohesión y la vertebración de toda la Comunidad.