19 May 2021 ALZÓRRIZ: “LA REACTIVACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE CHIVITE DEL CANAL DE NAVARRA EN TIERRA ESTELLA ES UNA FIRME REALIDAD PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y TERRITORIAL DE NAVARRA”

Los socialistas aplauden la iniciativa y resaltan la transformación que supondrá para la industria agroalimentaria, el agua de boca y los agricultores de la comunidad foral

“Una vez más, los socialistas apostamos por el desarrollo económico, social y territorial de la Comunidad Foral de Navarra. Cumplimos nuestra palabra y hacemos realidad los compromisos adquiridos”. El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, califica de “excelente noticia” el anuncio hecho por la presidenta, María Chivite, del inicio, en un mes, de las obras de construcción del Canal de Navarra, a su paso por Tierra Estella.

Considera Alzórriz que la reactivación de las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra es una firme realidad por el progreso de Navarra. “Supondrá la transformación y mejora de la industria agroalimentaria de la que dependen tantísimas familias navarras”. Además, añade Alzórriz, “permitirá abundar en las políticas de equilibrio territorial y cohesión que siempre han defendido los socialistas”.

El secretario de Organización socialista recuerda que la puesta en servicio del Ramal del Ega permitirá abastecer de agua de calidad a cerca de 5.500 hectáreas de regadío. Más de 1.300 agricultores de Navarra se van a ver favorecidos por la ampliación del canal. Destaca Alzórriz, además, que se podrá ampliar la variedad de cultivos. La concesión de agua durante todo el año, beneficiará a cultivos como la viña “con lo que supone para el desarrollo del sector vitivinícola para la economía navarra”.

Insiste Alzórriz en la apuesta de los socialistas por las grandes infraestructuras de Navarra. Las obras del ramal del Arga y del Ega se suman al proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra, garantizando a la Ribera las necesidades para consumo humano, de riego e industrial.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?