16 Sep 2021 ALZÓRRIZ: “LA PLANTILLA DE VW NAVARRA TIENE COMO ALIADO AL GOBIERNO DE MARÍA CHIVITE Y AL DE PEDRO SÁNCHEZ”

Los socialistas reiteran la confianza en el trabajo discreto, firme y eficiente de los ejecutivos de Navarra y España

“La plantilla de VW Navarra tiene como aliados al Gobierno de Navarra, al de España y a los grupos que sustentamos al ejecutivo foral; y su enemigo, lo ha demostrado hoy, se llama Navarra Suma”, así de contundente y crítico se ha mostrado el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, contra el líder de la oposición. A él le exige que “deje de intoxicar, de utilizar y de manipular con informaciones falsas sobre el futuro de VW Navarra y de los miles de familias que dependen de la empresas y las industrias auxiliares”.

Alzórriz responsabiliza a Esparza de manosear un proyecto tan importante para el sector empresarial navarro porque “en su afán por destruir, que no tiene fin, es capaz de intentar poner en peligro un asunto de esta magnitud”.

El portavoz envía un mensaje de tranquilidad y responsabilidad sobre el futuro de la planta de automóviles y afirma que “los socialistas no vamos a consentir que se genere una imagen de nuestra tierra basada en la falsedad”. “Volkswagen Navarra tiene futuro porque cuenta con una plantilla comprometida, madura y cualificada, existe unidad social y empresarial, se fomentan infraestructuras que permiten el proceso de transformación y además, los sindicatos han demostrado que su labor en la búsqueda de soluciones y defensa de las y los empleados es magnífica, incluso, durante los años más complicados”, recuerda.

El futuro de Volkswagen Navarra es una realidad por tres motivos. En primer lugar, porque el Gobierno de España ha habilitado hasta 3.000 millones de euros de los fondos europeos para electrificar la industria del automóvil y el grupo VW ya ha anunciado que se acogerá a esas ayudas porque apuesta por nuestro país. En segundo lugar, porque el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite está poniendo a disposición del sector todas las facilidades y medios para hacer que la comunidad foral sea atractiva para la llegada de inversiones que den estabilidad a la industria automovilística. Y en tercer lugar, porque la planta de Landaben cuenta con el reconocimiento a la excelencia en el trabajo, la cualificación y la disponibilidad de la plantilla de trabajadores y trabajadoras.

Alzórriz ha recordado a Esparza que Navarra Suma puso en duda la llegada del coche eléctrico a Navarra, una mentira más que la realidad le ha desmontado. Y ahora, mantienen su estrategia de incertidumbre para seguir intentando obtener rédito político.

“¿No le da vergüenza ofrecer la imagen de da de su tierra?”, le ha espetado el socialista. Y le ha criticado que UPN votara en contra de la llegada de los fondos europeos, precisamente, la herramienta necesaria para que el coche eléctrico se fabrique en Navarra.

Alzórriz ha tumbado cada una de las mentiras que Esparza ha lanzado en los últimos meses: “usted empezó su ataque a Navarra votando en contra de los fondos de recuperación, siguió manchando la imagen de nuestra tierra con intervenciones cargadas de mentiras en medios de comunicación estatales, declaró la falta de transparencia de este Gobierno y fue desmentido por dos instituciones como la Cámara de Comptos y el Consejo de Navarra, dijo que no se apostaba por el TAP o el Canal y los dos han tenido financiación y compromiso de España y Navarra,  afeó el proceso de vacunación pero la presidenta Chivite ha cumplido con su compromiso y en agosto, el 70% de la población vacunable había recibido la pauta completa”.

El portavoz ha asegurado que “Esparza ni está preparado ni gobernará Navarra y con sus intervenciones actuales demuestra que no es competente para liderar la oposición”. Alzórriz ha reiterado la confianza de los socialistas en el trabajo discreto, firme y eficiente tanto del Gobierno de Navarra como del Gobierno de España en defensa de la Comunidad y de resguardar uno de los sectores industriales más importantes para Navarra como es el de la automoción”.

Tags: