12 Sep 2022 ALZÓRRIZ: “LA PLANTA DE VW EN NAVARRA TIENE FUTURO GRACIAS AL TRABAJO COORDINADO ENTRE EL GOBIERNO DE CHIVITE, LA PARTE SOCIAL Y LA EMPRESA”

“La planta de VW en Navarra tiene futuro gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Chivite, la parte social y la empresa”. Es el mensaje que ha lanzado el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, después de la Mesa y Junta de la Cámara. Y ha trasladado un mensaje “tranquilidad” puesto que, tal y como se ha demostrado, “gracias al compromiso de la plantilla y de sus resultados en la calidad del empleo, el futuro  está garantizado”. “Esto, en conjunción con la implicación del gobierno de España y Navarra, ha permitido que el PERTE afecte de manera positiva en la electrificación de la fábrica de VW, ofreciendo futuro tanto a la empresa como a sus auxiliares”.

Por otra parte, el portavoz ha recalcado que “los socialistas vamos a preguntar al Gobierno por las cuestiones y preocupaciones reales de la ciudadanía”. Por eso, en el próximo pleno, ponen el foco en las prioridades del Gobierno para los próximos presupuestos y medidas fiscales, conociendo que Navarra cuenta con unas previsiones de crecimiento económico positivas; también sobre las acciones para fomentar la vivienda VPO y responder a la demanda de los jóvenes y sobre la ampliación de los derechos sociales gracias al acceso a la prestación por desempleo para desempleadas del hogar. “Los socialistas estamos ampliando los derechos de sectores de población castigados durante mucho tiempo”.

Sobre la educación diferenciada por sexo, el portavoz del PSN-PSOE ha afirmado que “si los centros incumplen el convenio, habrá que extinguirlo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?