25 Abr 2022 ALZÓRRIZ: “LA ESTABILIZACIÓN DE DOCENTES DEL PAI OFRECERÁ MÁS CALIDAD A UN PROGRAMA QUE DEMANDA EL 70% DE LAS FAMILIAS”

“Los socialistas damos estabilidad y lideramos un gobierno responsable y serio que mira por las necesidades de las personas”

 

“La estabilización de profesorado del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) beneficiará a más de 350 docentes y eso revertirá en la calidad de un programa que demanda el 70% de las familias de la comarca de Pamplona y el 65% en el resto de Navarra”, es una de las razones por las que el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, espera que este jueves se apruebe la proposición de ley presentada en el Parlamento de Navarra por el PSN-PSOE.

“Es intolerable que en la administración púbica haya más de un 70% de eventualidad entre el profesorado del PAI”, ha advertido. “La estabilidad ofrece calidad y la calidad de la educación pública hay que mantenerla y mejorarla”. Alzórriz se ha remitido a los informes jurídicos del Gobierno de Navarra para defender la seguridad jurídica de la proposición. “Se basa en un acceso a la función pública con tres requisitos claros que siempre defendemos desde el PSN-PSOE: igualdad, méritos y capacidad”.

Sobre el Decreto de ayudas para hacer frente a la crisis generada por la guerra de Putin que ha aprobado el Gobierno de Navarra, Alzórriz ha afirmado que “es necesario y justo y se ha realizado en tiempo y forma para atender las necesidades de la ciudadanía y empresas navarras”.

Preguntado por el clima en el seno del Gobierno de Navarra, el socialista ha contestado firme: “no hay rifirrafe interno. Solo hay un grupo que ha incumplido la ley porque ha expuesto las deliberaciones internas. Esperábamos una mayor altura de un partido que ha estado previamente liderando el Gobierno de Navarra. Entendíamos que sabían las normas. Cada uno que saque sus propias conclusiones”.

Mientras tanto, ha defendido que “tanto la presidenta como el PSN-PSOE están en otros parámetros. Nosotros estamos en mejorar la vida de la gente, aprobar medidas que mejoran las cuestiones de la ciudadanía navarra”.

“Nuestro cometido es ofrecer estabilidad a un Gobierno responsable y serio, realizar propuestas y ofrecer políticas que resuelvan los problemas”, ha zanjado el socialista.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?