19 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE NAVARRA+ CONSTATA LA FARSA Y LA MENTIRA DE UN PARTIDO QUE ESTÁ A LAS ÓRDENES DEL PP Y QUE NUNCA QUISO APROBAR UN PRESUPUESTO NECESARIO PARA NAVARRA”

El PSN-PSOE apoya un presupuesto que tiene un 55% de gasto social, con 150 millones para fortalecer los servicios públicos y 500 millones para la reactivación económica y social

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE asegura que “la enmienda a la totalidad de Navarra+ constata la farsa y la mentira de un partido que nunca quiso aprobar un presupuesto necesario para Navarra”. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, afirma que “con esta enmienda se constata la caída de la careta de Navarra+, que actúa como lazarillo del Partido Popular, que hace una utilización permanente de Navarra”.

Alzórriz defiende que este presupuesto tiene un 55% de gasto social, con 150 millones para fortalecer los servicios públicos y 500 millones para la reactivación económica y social”, y añade, “se aumenta en 90 millones las partidas en salud, 65 millones las de educación, 34 millones las de derechos sociales, 60 millones las de educación, 7 millones más en I+D+I, 11 más en vivienda, y 8 millones más en desarrollo económico”.

El portavoz socialista afirma que la realidad es que “este presupuesto tiene 500 millones de euros para la reactivación de Navarra, y se convierte en la carta de presente y de futuro de la comunidad”. Alzórriz incide en que “con esta actitud, Navarra+ abandona a la ciudadanía navarra cuando más lo necesita”. 

Alzórriz le recuerda a Navarra+ que “ahora habla de un presupuesto pésimo cuando hace cuatro días estaba dispuesto a aprobarlo con un supuesto cheque en blanco”. El portavoz socialista explica que “el anteproyecto contempla en el acuerdo con Bildu, partidas para mejorar la cultura, la sanidad o la educación y sin ninguna cuestión identitaria”.

Alzórriz llama a la ciudadanía a que “tome nota, porque en el momento en el que más se necesita la política y unos presupuestos, Navarra+ abandona las necesidades de la ciudadanía”.

El PSN-PSOE asegura que “las necesidades de todos los navarros y navarras en su conjunto están reflejados en este presupuesto que vertebra y cohesiona Navarra ayudando al conjunto y no solo a una parte”.

En relación con otros temas, el PSN-PSOE muestra su “respeto” a la decisión de la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA y la Fundación Tomás Caballero de abandonar la mesa del I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra, aunque aseguran “no la comparten”. Alzórriz afirma que “después de que la democracia acabara con ETA hace 10 años, es necesario crear los mimbres para forjar una comunidad en convivencia y paz”.

El portavoz socialista asegura que “la dirección general de paz y convivencia está trabajando para que eso sea posible, y aplaude el esfuerzo y el trabajo de la mayoría de las asociaciones de víctimas contra el terrorismo, que entienden que una sociedad democrática no se construye bajo los cimientos del odio, si no bajo la memoria, la justicia, la reparación y el diálogo entre diferentes”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?