13 May 2021 ALZÓRRIZ: “LA CONFIRMACIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL COCHE ELÉCTRICO EN LA PLANTA DE VW NAVARRA ES UN SEGURO PARA EL FUTURO DE LA INDUSTRIA EN NUESTRA COMUNIDAD”

Otro de los hitos es la aprobación por la Junta de Transferencias la asunción de la sanidad penitenciara

El secretario de Organización y portavoz parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor la confirmación sobre la fabricación del coche eléctrico en la planta navarra de Volkswagen. Así lo anunció ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Para Alzórriz, esta “es una respuesta clara, contundente y fundamental para el futuro de la industria en Navarra porque no sólo beneficia a la empresa de coches, también a todas las auxiliares y sus trabajadores”.

Según el socialista, “esta realidad responde al trabajo coordinado que desde hace meses desarrollan el Gobierno de España y el Ejecutivo foral”. Además, estima también el esfuerzo del conjunto de trabajadores, sindicatos y empresa para hacer posible que la planta navarra de VW esté en las primeras posiciones en el seno del grupo en cuanto a indicadores relacionados con la productividad, la calidad y el trabajo.

La ministra Maroto también confirmó la apuesta del Gobierno de Sánchez por el proyecto Ebro Food Valley que supone una apuesta clara por la innovación y el desarrollo del sector agroalimentario de nuestra comunidad.

Alzórriz ha asegurado que ayer se cumplió con “otro hito histórico para el autogobierno de Navarra”. Después de 20 años, la Junta de Transferencias aprobó la asunción de la sanidad penitenciaria por parte de Navarra. “Así, podremos gestionar esta competencia más de cerca, con mejores recursos y cumpliendo la ley de Amejoramiento”, ha zanjado.