21 Feb 2022 ALZÓRRIZ: “LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES DARÁ CERTIDUMBRES AL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS MIENTRAS OTROS SIGUEN INMERSOS EN SU GUERRA INTERNA”

Los socialistas fomentan el debate sobre el futuro modelo energético de Navarra para afrontar el cambio climático

En política hay dos modos de gestión. Uno, el del trabajo por el bien común y el interés por mejorar el bienestar de las personas, y otro, el de aquellos partidos que permanecen en guerras internas lejos de la realidad de la calle”. Con estas palabras se ha referido el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra a la situación actual.

De hecho, esta semana, el presidente del Gobierno de España ha agendado la Conferencia de Presidentes que tiene lugar en La Palma. Allí acudirá la presidenta de Navarra, María Chivite. Está previsto que se traten asuntos de calado como, por ejemplo, la llegada de los fondos europeos que aportarán, con transparencia, certidumbre a la transformación de nuestro país.

Todo lo contrario a lo que escuchamos de otros partidos políticos envueltos en la opacidad y la confusión con firmas de contratos durante los peores meses de la pandemia”. “Nada que ver con la situación del Gobierno de Navarra que incluso, auditado por la Cámara de Comptos, recibió el aval a la gestión de los recursos durante el mismo periodo”, ha recalcado.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista destaca “el acuerdo histórico en relación a la nueva Financiación Local, que permite hacer un reparto de fondos más justo, suficiente y solidario con el objetivo de hacer frente al problema de despoblación que azota a muchos municipios navarros”. De hecho, la mayoría parlamentaria ha registrado enmiendas comunes que mejoran la norma propuesta, en concreto, y entre otras, recalca el incremento del IPC anual a la dotación del fondo del Plan de Inversiones Locales que asciende, cada año, a 30 millones de euros.

Se trata de fomentar y proteger los servicios públicos de cualquier zona de Navarra”, ha recordado. Así, 228 entidades locales se ven beneficiadas por el nuevo reparto, 41 municipios recibirán una cantidad similar y en solo una disminuye”.

Alzórriz también se ha referido a la interpelación socialista que se debatirá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento y que tiene que ver la reflexión sobre el futuro modelo energético de Navarra para afrontar el cambio climático. “Los socialistas sabemos que Navarra se debe dotar de herramientas, recursos e infraestructuras con las que potenciar la energía limpia y hacer frente al modelo que destruye el medio ambiente”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?