21 Mar 2022 ALZÓRRIZ: “LA APROBACIÓN DEL PERTE DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO ES TRANQUILIDAD PARA 15.000 FAMILIAS NAVARRAS Y CERTIDUMBRE Y ESTABILIDAD PARA LA COMUNIDAD”

Los socialistas condenamos de manera rotunda el terrorismo de ETA por eso, no vamos a convertir el Plan de Convivencia en un plan de conflicto político”

La aprobación por parte del Gobierno de España del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado es importantísimo y fundamental porque nos da seguridad y tranquilidad al futuro de la Comunidad, con la opción de que VW Navarra se pueda adherir al PERTE y por tanto, más de 15.000 familias tenga trabajo de presente y futuro”. Es la valoración del portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

Sobre esta convocatoria, que destina más 3.000 millones de euros de ayudas a los proyectos de transformación del vehículo eléctrico, preguntarán los socialistas a la presidenta del Gobierno en el próximo pleno parlamentario.

Alzórriz indica “ante las incertidumbres del pasado; la seguridad de un Gobierno que trabaja por las personas, que trabaja por el futuro de su país y de su nuestra comunidad”.

PLAN DE CONVIVENCIA

El portavoz parlamentario señala que “esta semana es importante porque si algo debemos fomentar en esta tierra es la convivencia”. Alzórriz explica que el I Plan de Convivencia de Navarra se ha aprobado en el seno del Gobierno de Navarra con las aportaciones de asociaciones y grupos parlamentarios, a excepción de Navarra Suma, que se autoexcluyó del trabajo. El Plan ha llegado al Parlamento para que pueda ser enmendado.

El socialista explica que Navarra Suma ha registrado una enmienda con la que pretende, en un mismo texto, condenar el terrorismo de ETA, avanzar en que todos los grupos condenen la barbarie, pero además, mezcla en una única enmienda asuntos políticos en referencia a la negación de pactos no sólo de gobierno si no de cualquier asunto puntual parlamentario.

Lo que no vamos a permitir es que el Plan de Convivencia se convierta en el Plan de conflicto político”, asevera Alzórriz. “Los socialistas ratificamos nuestro compromiso firme con las víctimas del terrorismo de ETA, nuestro compromiso firme con la condena rotunda del terrorismo de ETA, nuestro compromiso firme con la petición a todos los grupos políticos que condenen los atentados de la banda terrorista”, reitera.

Así, el portavoz adelanta que el PSN-PSOE presenta una enmienda en la que exclusivamente se apuntan las tres cuestiones anteriores. “Si Navarra Suma no acepta nuestra aportación, no votaríamos a favor de su propuesta puesto lo que quiere es seguir generando crispación”.

MARRUECOS

El gobierno de España ha hecho lo que tenía que hacer para proteger a la ciudadanía española en un momento de inestabilidad mundial a causa de la guerra de Putin”, afirma Alzórriz. El acuerdo explica, “defiende la seguridad de España, nuestra soberanía, y nuestra integridad territorial. Asegura el control del flujo migratorio, ataja la trata de personas por mafias, lucha contra el terrorismo internacional y abre canales energéticos más que necesarios”.

Para los socialistas, “Pedro Sánchez intenta buscar una solución a un problema que lleva enquistado 47 años. Siempre hemos defendido al pueblo saharaui, pero necesitamos buscar vías de solución ante un escenario de incertidumbres”.

Marruecos es el tercer socio comercial para España con 16.000 millones de euros en intercambio comercial, 17.000 empresas españolas tienen relación con el país vecino, 700 empresas establecidas en Marruecos y más de 800.000 marroquís viven en España.

MANIFESTACIONES AGRICULTORES, GANADEROS, CAZADORES

El socialista reconoce las dificultades del sector agrario y se solidariza con este. Y añade que “el gobierno de Sánchez es el que más ha trabajado a favor de los ganaderos y agricultores con la ley de cadena alimentaria, el PERTE agroalimentario, o reforma de la PAC. Además, recuerda que el 29 de marzo el Gobierno aprobará el Plan Nacional para contener los precios de la energía.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?