03 Abr 2020 ALZÓRRIZ: “LA APROBACIÓN DE LAS DOS LEYES FORALES SUPONE LA RATIFICACIÓN DEL TRABAJO FIRME DEL GOBIERNO DE CHIVITE PARA HACER FRENTE AL COVID19”

En la situación de emergencia sanitaria a la que hacemos frente actualmente, Navarra Suma y EH Bildu se apoyan mutuamente para atacar al Gobierno de Navarra

El Parlamento de Navarra ha aprobado dos proyectos de Ley Foral en los que se recogen los Decretos Forales con medidas urgentes para dar respuesta al impacto generado por la crisis del Covid19.

En primer lugar, el portavoz de los socialistas navarros, Ramón Alzórriz, ha recordado a las personas que esta semana han fallecido como consecuencia del Coronavirus y ha apoyado a sus familias. También ha lanzado un mensaje de esperanza para las personas que todavía siguen en la batalla frente al virus y ha agradecido la labor del personal sanitario y de quienes mantienen nuestro estado de bienestar.

Para Ramón Alzórriz, la aprobación de las dos normas supone la ratificación del trabajo firme del Gobierno de María Chivite para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria.

El portavoz se ha mostrado satisfecho puesto que se han aprobado las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista, junto al resto de formaciones que sustentan al ejecutivo, ha presentado para contemplar ayudas destinadas a autónomos y pymes. Según el socialista, “con esta iniciativa pretendemos mirar de manera directa a uno de los sectores castigados con mayor impacto por la crisis”. Estas subvenciones serán compatibles con las que establezcan otras instituciones.

“Son ayudas de carácter urgente y extraordinario que aportan liquidez y podrán estar disponibles en el menor tiempo posible”, ha recalcado.

También ha salido adelante una batería de enmiendas relacionadas con las entidades locales. Para los socialistas, los ayuntamientos son el altavoz principal de las preocupaciones de las navarras y los navarros. Es por ello que se ha aprobado la unificación de los criterios que se aplicarán en todos los municipios por igual en la gestión de tributos y tasas locales.

Según Alzórriz, los grupos de la oposición han aprovechado el debate parlamentario para intentar sacar rédito político. “Debemos dejar a un lado la crítica, la demagogia, la difusión de bulos y mentiras y la política de mirada corta”.

El socialista considera que  Navarra Suma ha utilizado este trámite parlamentario para intentar realizar una reforma fiscal integral. “En la situación de emergencia sanitaria a la que hacemos frente actualmente, Navarra Suma y EH Bildu no han tenido escrúpulos para destruir su discurso político y apoyar mutuamente sus enmiendas con el fin de atacar así al Gobierno de Navarra”. Según Alzórriz, han establecido un juego político sin importar la estabilidad financiera de nuestra Comunidad.

Para finalizar, el portavoz del PSN-PSOE ha reiterado el apoyo y respaldo al trabajo del Gobierno de Navarra y ha asegurado que seguirán proponiendo medidas para avanzar en la solución por las consecuencias de la crisis del Covid19.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?