03 Feb 2020 ALZÓRRIZ: “LA AMPLIACIÓN DEL TECHO DE GASTO PERMITE AUMENTAR LAS PARTIDAS DEDICADAS A CUESTIONES SOCIALES”

El Gobierno de Navarra ha aprobado la ampliación del techo de gasto para este ejercicio presupuestario. Según el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, el aumento de unos 17 millones de euros supone una buena noticia porque permite incrementar las partidas dedicadas a cuestiones sociales. Asunto clave que responde al compromiso del Ejecutivo foral y con el que se podrá fomentar la educación 0-3, la mejora de infraestructuras educativas o la cohesión territorial de nuestra Comunidad gracias al aumento de los recursos destinados a las entidades locale.s

Este acuerdo, dice Alzórriz, está basado en el diálogo, el acuerdo y la negociación entre diferentes. Se trata de un pacto con perspectiva social que responde a las reclamaciones de la ciudadanía navarra.

El socialista asegura que estos días sigue el periodo de negociación para estudiar las enmiendas al Presupuesto General de Navarra 2020 del resto de grupos parlamentarios. Aunque considera que Navarra Suma se autoexcluye, una vez más, al mantener la enmienda a la totalidad a los presupuestos como herramienta para intentar bloquear cualquier gestión que se deslice del Gobierno de María Chivite.

En otro orden de asuntos, Ramón Alzórriz, reconoce que la legislatura que comienza hoy en las Cortes Generales será complicada pero estable. Y recuerda que el entendimiento entre diferentes es, como en Navarra, asunto básico para anteponer las necesidades de la ciudadanía a los conflictos políticos.  Y es evidente, afirma, que se trata de una noticia positiva para el Gobierno de Navarra puesto que en Madrid cuenta con un Ejecutivo, el de Pedro Sánchez, aliado y centrado en las políticas sociales. Un Gobierno que respeta y fomenta el autogobierno y las competencias de nuestra Comunidad foral.