10 Mar 2022 ALZÓRRIZ: “HOY EL PP HA COMENZADO LA INVOLUCIÓN Y DERRIBO DE DERECHOS Y LIBERTADES ASUMIENDO LOS PRINCIPIOS DE VOX”

El PSOE no permitirá dar ni un paso atrás y se mantiene firme, progresista, feminista y en la lucha por el avance de derechos y libertades

Hoy el PP ha comenzado la involución y derribo de derechos y libertades asumiendo los principios de VOX”, así se ha referido el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ante el pacto de gobierno alcanzado por el PP y VOX en Castilla y León.

Alzórriz asegura que “el PP ha cruzado la línea del feminismo, de la convivencia y de la generación de odio”, y puntualiza, “el de la normalización de la corrupción ya lo había cruzado hace tiempo”.

El socialista advierte de que “el PP se convierte en el único partido en la Unión Europea que abre la puerta a la extrema derecha” y con esta decisión, “asume los principios e ideas políticas de VOX en esa comunidad”. “Mete en el gobierno de Castilla y León a la ultraderecha, franquista, homófoba, racista, negacionista de la violencia machista y amiga de Putin que bombardea hospitales infantiles”.

Alzórriz afirma que este “pacto de la vergüenza” da la espalda a una generación que luchó por ampliar derechos y libertades tras la época franquista en nuestro país. Y se pregunta, ¿ha encontrado VOX un caballo de Troya para derribar derechos y libertades en España?.

Los socialistas no van a permitir que se dé ni un paso atrás en los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir” y sentencia, “el PSOE se mantiene firme, progresista, feminista y en la lucha por el avance de derechos y libertades”. “No nos vamos a dejar amedrentar por esos partidos que defienden todo lo contrario”, asegura.