02 May 2023 ALZÓRRIZ: “HAY DOS FORMAS DE GOBERNAR: LOS RECORTES Y PRIVATIZACIONES DE UPN-PP; O LA NUESTRA, ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS Y PROYECTANDO UN FUTURO DE PROGRESO”

Alzórriz arropa a Erika Lasheras como próxima alcaldesa de Fontellas y agradece la dedicación de Andrés Agorreta como alcalde del municipio

El PSN-PSOE ha presentado la candidatura municipal de Fontellas con la convicción de que Erika Lasheras recogerá el testigo del actual alcalde, Andrés Agorreta, y será la próxima alcaldesa del municipio.

El secretario de Organización, Ramón Alzórriz, ha agradecido la dedicación demostrada por Agorreta durante más de dos décadas y ha aplaudido “la gestión municipal desde la cercanía, con la visión de lo que necesita su pueblo”. Alzórriz ha subrayado la coordinación entre el ayuntamiento y el Gobierno de Navarra liderado por María Chivite “para conseguir retos como la mejora de las instalaciones deportivas y otros espacios municipales, la reactivación del convenio de movilidad Tudela-Fontellas o la construcción del Centro de Día para las personas mayores; más de 450.000 euros de financiación directa”.

A su vez, el socialista, ha puesto en valor “los ánimos renovados, la ilusión y el trabajo tanto de la candidata, Erika Lasheras, como de las personas que le acompañan en la lista municipal”.

Se ha referido también a la legislatura actual: “hemos demostrado que hay dos formas de gobernar. La de UPN-PP, privatizando y recortando servicios públicos, haciendo más débiles a las personas trabajadoras. O la de los socialistas, que gobernamos para la mayoría, aglutinando la diversidad, atendiendo lo urgente y necesario y proyectando el futuro”.

Entre las decisiones que han determinado la gestión socialista, ha destacado el avance del Tren de Altas Prestaciones, la ampliación de la Primera Fase del Canal de Navarra y la proyección de la segunda fase del Canal, que llevará agua de calidad a la Ribera y será soporte de futuro para el sector agroindustrial”. Y ha incidido en las políticas precarias de UPN, que amplió la concesión de la AP15 hasta 2019, se olvidó del Canal de Navarra y fue incapaz de desarrollar lo que ahora pide, como por ejemplo, la autovía que conecte la Ribera de Navarra con Madrid.

Con el aval de los hechos, Alzórriz ha asegurado que “los socialistas estamos en un momento óptimo, tenemos liderazgo y podemos aspirar a ser la primera fuerza política en Navarra el próximo 28 de mayo”. “Así seguiremos trabajando, con la base del diálogo y el acuerdo, fomentando la convivencia que tanto han tensionado  unos y otros. Seguiremos siendo firmes en lo identitario y progresistas en lo social”.

Por su parte, Erika Lasheras se presenta ilusionada y muestra fuerza para ser la primera alcaldesa de Fontellas. “He nacido y crecido en este pueblo y mi experiencia en la política municipal me respalda para, ahora, gestionar Fontellas. Como he hecho hasta ahora, me comprometo con mi tiempo, esfuerzo y trabajo para mejorar los servicios de Fontellas. Tengo claro que hay que escuchar lo esencial, pero desde luego, es importante tener una mirada para abordar los proyectos de futuro”.

El acto también ha servido de despedida del actual alcalde, Andrés Agorreta, que después de más de dos décadas dedicado a Fontellas, pasa el testigo a Erika Lasheras.

“Siempre he estado con el ánimo de trabajar por nuestro pueblo para hacer un buen lugar para vivir” y en ese sentido, ha destacado su gestión para la urbanización completa de Fontellas, la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, aceras y asfaltado. También se ha referido a importantes obras de edificios municipales como el centro de educación infantil 0-3, las piscinas municipales, el gimnasio, la  casa de cultura o la biblioteca , entre otros proyectos.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?