
24 Jun 2021 ALZÓRRIZ: “GRACIAS AL EXTRAORDINARIO COMPROMISO SOCIAL Y AL TRABAJO EN EQUIPO DE LA MAYORÍA POLÍTICA ESTAMOS MÁS CERCA DE LA SALIDA DE LA PANDEMIA”
El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, lo tiene claro: “hoy estamos más cerca de la salida de la pandemia gracias al extraordinario compromiso social y al trabajo en equipo de la mayoría política”. Así de contundente se ha mostrado en la defensa de un Decreto Foral aprobado en la Cámara con el fin de derogar otras dos normas anteriores que establecían restricciones.
El socialista considera que, en estos momentos, “la sociedad quiere certezas e ilusión para avanzar en la salida de uno de los periodos más negros de la historia”. Desde marzo de 2020 se han aprobado quince decretos forales en los que se han recogido medidas para frenar al virus y ayudas para los sectores más vulnerables por el COVID-19.
Hoy es un día bueno y es posible porque se observa un futuro positivo gracias a cuatro razones. En primer lugar, la consecución de un hito histórico para la ciencia, puesto que se aprobado el suministro de una vacuna masiva en un periodo muy corto de tiempo. Y eso, dice, “es gracias a una sanidad pública, dotada de recursos económicos y personales, preparada para proteger a la ciudadanía”. En segundo lugar, al extraordinario compromiso social, por la aceptación de restricciones con la que se paró la expansión del virus. Además, el trabajo en equipo de los agentes sociales, económicos, de los trabajadores y de las administraciones. Y por último, por la responsabilidad de la mayoría política, que ha sabido acordar para el beneficio del conjunto de la ciudadanía.
“Por eso, como sociedad, debemos estar orgullosos, porque estamos ante un verano de más libertad, esperanza e ilusión que el anterior”, defiende el portavoz.
Sin embargo, Alzórriz tacha la oposición realizada por Navarra Suma durante los compases más amargos de la pandemia. “Ha sido deplorable, sucia y torticera”, recrimina. Y denuncia que “el problema de Navarra Suma no es el Gobierno de Chivite, su problema es el desapego con la ciudadanía Navarra porque prefieren escuchar a los líderes nacionales del PP que a sus propios vecinos y vecinas”. Y concluye, “parece mentira pero la realidad demuestra que Navarra Suma está más cómoda en la Plaza de Colón, en Madrid, que en la plaza del Castillo de Pamplona”.