04 Dic 2020 ALZÓRRIZ: “FRENTE A QUIENES QUIEREN ACABAR CON EL RÉGIMEN FORAL DE NAVARRA, ESTARÁ EL PSN-PSOE, QUE SEGUIRÁ, COMO HA HECHO SIEMPRE, APOSTANDO POR EL CONVENIO NAVARRO”

El PSN-PSOE incide en que hay determinados partidos dentro de Navarra+ que quieren la supresión del régimen foral de Navarra

El PSN-PSOE asegura que la defensa del régimen foral de Navarra siempre va a ser una prioridad socialista, algo, afirma el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “que no pueden decir otras formaciones, como Navarra+, que incluye partidos que piden la supresión del régimen foral de Navarra”.

Alzórriz asegura que “frente a quienes quieren acabar con el régimen foral y fiscal de Navarra, estará el PSN-PSOE, que seguirá, como ha hecho siempre, apostando por el convenio navarro”. Los socialistas destacan que “a Navarra hay que defenderla con hechos” y “buscando un futuro dentro de España y Europa que implemente medidas para que sea digital, verde y cohesionada, englobado a través del Plan Reactivar Navarra”.

EL portavoz socialista destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez está en total sintonía con el que lidera María Chivite” y recuerda que la ministra Calviño, “al referirse a la reforma de la financiación autonómica, no incluye a Navarra, porque cuenta con sus propios acuerdos fiscales, ya respetados y asumidos en la Constitución Española”.

Alzórriz le pide a Navarra+ que deje de sembrar el miedo entre la ciudadanía, porque, “el régimen foral de Navarra no está en peligro mientras que el PSN-PSOE esté liderando en la comunidad” y asegura que “ni habrá recortes ni supresión de nuestro régimen foral, como piden unos, ni repúblicas vascas, como quieren otros”. El portavoz socialista recuerda que “como marca el acuerdo de Granada, el PSOE respeta y avala el régimen fiscal navarro enmarcado en la Constitución Española”.

Ante el debate en torno a la fiscalidad y los impuestos que están en vigor en las distintas CCAA, y la petición de algunos responsables políticos e institucionales para que se acabe con el Régimen Foral de Navarra que consideran un “privilegio y una falta de solidaridad”, el PSN-PSOE le preguntará en el próximo pleno del Parlamento de Navarra a la presidenta del Gobierno, María Chivite, si “considera que estas afirmaciones se ajustan a la realidad”.