09 Abr 2021 ALZÓRRIZ: “FRENTE A LA NAVARRA QUE ALGUNOS QUIEREN DESTRUIR, ESTÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NAVARRA IGUALITARIA Y SOCIAL QUE HACEMOS LOS SOCIALISTAS”

En este año tan complejo hemos aprobado presupuestos municipales sin mirar el color político, con el único objetivo de mejorar una tierra de convivencia, igualitaria para todos

 

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha censurado el clima de crispación que algunos pretenden implantar en Navarra con el único objetivo de empañar el futuro de la comunidad. Así lo ha expresado en la rueda de prensa convocada en la que ha advertido que “frente a la Navarra que algunos quieren destruir, está la construcción de la Navarra igualitaria, social, de convivencia, inclusiva, de servicios públicos de calidad, verde, sostenible y feminista que se preocupa por sus jóvenes”.

Alzórriz ha afirmado que “nuestro proyecto, el de la Navarra que hacemos, es el resultado real que avala la gestión del Gobierno de Navarra presidido por María Chivite”.

“Queremos volver a transmitir la necesidad de trabajar de la mano para cumplir con el objetivo de nuestra tierra, un territorio para todos, cohesionado y en paz”, ha dicho. Además, ha recordado que “los socialistas no sólo lo pedimos; también hemos ejercido esta opción aprobando presupuestos municipales sin mirar el color político para dar solución a las necesidades de la ciudadanía”.

Así, ha aconsejado a los representantes de Navarra Suma que “dejen de patalear y apoyen a su tierra aquí y en Madrid, que propongan y no critiquen y que recuerden que no apoyaron los presupuestos de Navarra y del Estado en un año tan importante”.

El socialista ha valorado el compromiso y la gestión del ejecutivo en torno a los fondos europeos. En concreto, ha subrayado “la apuesta férrea de la presidenta y su equipo para priorizar el destino de los 148 millones de euros previsibles de los fondos REACT”.

“Las cifras ponen en evidencia a quien se ha propuesto destruir Navarra y su futuro; es inaceptable y ruin que, pese a esto, vuelvan a sonar voces en contra de invertir 36 millones de euros para el fomento del empleo, 28 millones de euros para ampliar los centros educativos, 32 millones para los centros sanitarios, 7 millones para políticas medioambientales y 12 millones para innovación, entre otros”, ha aseverado.

Alzórriz ha criticado la desfachatez y el descaro por parte de la derecha por intentar herir un gobierno sólido y comprometido. Y ha asegurado que, mientras “ellos seguirán con el mantra de Bildu, el de ´Sánchez nos roba´, y la falta de transparencia del Ejecutivo foral; los socialistas seguiremos construyendo una Navarra más social, inclusiva, verde, innovadora y de futuro”.

El secretario de Organización del PSN-PSOE ha vuelto a tender la mano a quien quiera aportar en beneficio de las y los navarros.

Download PDF