13 Mar 2023 ALZÓRRIZ: “FRENTE A LA CRISPACIÓN Y LA BRONCA HAN SIDO DOS GOBIERNOS SOCIALISTAS LOS QUE HAN FORTALECIDO EL AUTOGOBIERNO DE NAVARRA”

“Se puede hacer oposición de muchas maneras, sin decir que todo está mal o dejando sillas vacías en momentos muy difíciles”

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento, Ramón Alzórriz, ha vuelto a defender la política del consenso, la negociación, el diálogo y los acuerdos para “mejorar la vida de los navarros y navarras”. Así, ha valorado la asunción de las transferencias deTráfico que suponen que “hemos avanzado más en autogobierno en estos cuatro años que en los veinte anteriores”.

Alzórriz ha recordado las tres transferencias recibidas -Tráfico, Ingreso Mínimo Vital y Salud Penitenciaria-; las tres modificaciones
de la Ley del Convenio y el acuerdo para la aportación al quinquenio. “Frente a la crispación y la bronca, han sido dos gobiernos socialistas, con María Chivite y Pedro Sánchez al frente, los que han fortalecido el autogobierno en Navarra”.

El portavoz socialista ha recordado que durante esta legislatura sehan aprobado 121 leyes y quedan otras doce antes de que se disuelva el Parlamento y “lo hemos hecho con un grupo parlamentario en minoría”.

En el balance de la legislatura, Alzórriz considera que lo más negativo ha sido “la oposición voraz y sucia de Navarra Suma para atajar la acción del Gobierno en momentos muy complejos como fue la pandemia o la crisis derivada de la Guerra de Ucrania”.

El portavoz ha sostenido que “se puede hacer oposición de muchas maneras, sin decir que todo está mal o dejando sillas vacías en momentos muy difíciles y sin darse cuenta de que la bronca degrada la política”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?