16 Nov 2019 ALZÓRRIZ EXIGE A ESPARZA RESPETO INSTITUCIONAL Y RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Javier Esparza intenta salvar su figura debilitada en el entorno interno de UPN

 

El secretario de organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, exige al portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, respeto institucional y responsabilidad política. Alzórriz entiende la labor de un partido en la oposición, pero, asegura que la actitud abatida de Esparza rebosa un límite inaceptable como es la negativa a reconocer como presidenta del Gobierno de Navarra a María Chivite.

Según el socialista, Javier Esparza intenta salvar su figura debilitada en el entorno interno de UPN. Por eso y pese a todo,  con el objetivo apuntando al Congreso que celebrará su partido, no duda en atacar a Navarra y a su realidad institucional.

Para el socialista, el camino emprendido por Esparza sólo genera más crispación, más confrontación y más odio. Así, le pide que cese en su empeño. Dice que, como mínimo, debe respetar la realidad institucional y acatar el Gobierno de Navarra elegido democráticamente en las urnas, un equipo que representa a la pluralidad de una gran mayoría de navarros y navarras.

Esparza sabe que miente, afirma Alzórriz, puesto que conoce a la Presidenta del Gobierno de Navarra y al PSN-PSOE. Y miente, subraya, porque las políticas de los socialistas siempre han estado alejadas del independentismo.  Por eso, el secretario de organización critica la falta de responsabilidad de Esparza. Y le recuerda que el Gobierno de nuestra Comunidad, liderado por María Chivite, tiene como objetivo prioritario responder a las necesidades de las personas. Si para Esparza la cuestión fundamental son las políticas identitarias; para los socialistas es la mejora del empleo, el fomento de servicios sociales y la convivencia entre los navarros y las navarras.