06 Sep 2021 ALZÓRRIZ: “ESTE CURSO POLÍTICO ES EL DE LA ESPERANZA, LA TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL”

El PSN-PSOE reclama tener unidad social y política, sin vetos, para aprobar nuevos presupuestos para Navarra y aprovechar los fondos europeos

El PSN-PSOE destaca que este curso político es el de la esperanza, la transformación industrial y la recuperación económica y social. El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, lo ha expuesto tras la Mesa y Junta de Portavoces en la Cámara.

Cree que es momento de ilusión porque los datos avalan que el fin de la crisis está cada vez más cerca. Además, la aprobación del PERTE del vehículo eléctrico y el del sector agroalimentario son motor para la reactivación económica e industrial de nuestra comunidad.

Alzórriz, haciendo balance de los compromisos adquiridos, considera que “tanto el Gobierno de Navarra como el de España cumplen con sus propuestas puesto que las convierten en hechos”. Por ejemplo, la consecución de que el 70% de la población vacunable contra el COVID-19 tenga inyectada la pauta completa.

El socialista reclama tener unidad social y política, sin vetos, para aprobar nuevos presupuestos para Navarra y aprovechar los fondos europeos, con los que se podrá avanzar en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por otra parte, Alzórriz se ha referido al comienzo del curso escolar y ha destacado que el Gobierno de Navarra mantiene los mismos recursos económicos y humanos para este año que durante la época de la pandemia. Así, Navarra lidera la ratio de profesor por número de alumnos.

Finalmente, el socialista condena los actos de violencia callejera y valora la labor incesable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para establecer la paz en nuestros pueblos y ciudades. Alzórriz pone en valor las políticas de convivencia, los consensos y el diálogo para desterrar este tipo de actos.

Tags: