27 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “ESTE ACUERDO ENTRE NAVARRA Y EL ESTADO ES UNA MAGNÍFICA NOTICIA Y RESPONDE AL COMPROMISO DE CHIVITE CON EL CANAL DE NAVARRA Y LA RIBERA”

El Canal de Navarra es un proyecto estratégico que el PSN-PSOE ha liderado y gracias a esta 2ª fase permitirá llevar agua de calidad a la Ribera

El PSN-PSOE asegura que “el acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España es una magnífica noticia para la Comunidad Foral” y “es ejemplo del buen entendimiento y colaboración que hay entre ambas administraciones”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que “el Canal de Navarra es una prioridad para los socialistas ya que es una infraestructura necesaria e imprescindible”.

Alzórriz asegura que “el Canal es un proyecto estratégico y gracias a la segunda fase permitirá llevar agua de calidad a la Ribera”. El PSN-PSOE siempre ha tenido una posición “clara, nítida y rotunda sobre la necesidad de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra” y destaca Alzórriz, “el compromiso se está viendo con hechos desde el Gobierno de María Chivite”.

El portavoz socialista afirma que “se opta por la opción de dos tuberías sin decalaje por ser la mejor alternativa por rentabilidad social y estratégica” algo, recuerda Alzórriz, que “ya defendía el PSN-PSOE”.

Alzórriz invita a UPN a que “demuestre su apuesta por la Ribera de Navarra y se desmarque de VOX y el PP en el Congreso y apoye los Presupuestos Generales del Estado”.

El PSN-PSOE defiende que “el Canal de Navarra es una herramienta de cohesión y contribuirá a una mejor gestión de los recursos hídricos en el marco verde europeo”. Además, destaca Alzórriz, “el proyecto es susceptible de recibir fondos europeos, y está contemplado en el Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?