24 Ene 2020 ALZÓRRIZ: “ESTE ACUERDO DE PRESUPUESTOS PERMITE EL PROGRESO DE NAVARRA Y AMPARA LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE CHIVITE”

El incremento del techo de gasto permitirá avanzar en innovación y derechos sociales

El acuerdo alcanzado para la aprobación de los Presupuestos de Navarra para 2020 es garantía de progreso de nuestra Comunidad. Además, el secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, dice que así se reafirma el amparo de la gestión del Gobierno de María Chivite y se refuerza su estabilidad para trabajar por el avance en innovación, en igualdad y en el fomento de los derechos sociales de Navarra.

El socialista confirma su satisfacción por el compromiso alcanzado porque suma a la hoja de ruta marcada por el acuerdo de legislatura firmado por los grupos que sustentan el Ejecutivo Foral.

De nuevo, dice, con ese acuerdo, se vuelve a demostrar que las intenciones de la socialista María Chivite y su Gobierno no son otras que las de apostar, de manera prioritaria, por cuestiones como la mejora de las infraestructuras educativas, en el incremento de recursos técnicos y personales para optimizar la sanidad pública o el avance en materia de pensiones, empleo y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Alzórriz asegura que el PSN-PSOE respalda el incremento del techo de gasto no financiero para 2020 puesto que el Gobierno de Navarra lo considera factible técnicamente al mejorar las previsiones de ingresos por el IRPF del ejercicio actual o la recaudación por el impuesto sobre actividades de juego.

Este acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 es muestra de las diferentes actitudes que mantienen las fuerzas políticas en nuestra Comunidad. Mientras unos se dedican a inventar conflictos, otros grupos, dice Alzórriz, nos reunimos, trabajamos de manera propositiva y reforzamos las políticas progresistas emprendidas para dibujar una Navarra más competitiva. En definitiva, hemos puesto el acento en los asuntos que nos unen. Cuestiones prioritarias para la ciudadanía navarra y que demanda para su mejora del día a día.