27 Jul 2020 ALZÓRRIZ: “ESTA SEMANA ESTÁ PREVISTO ALCANZAR UN ACUERDO QUE BENEFICIE A LOS TRABAJADORES EN EL MARCO DEL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL”

Destaca el trabajo del Gobierno de Navarra respecto a las reuniones bilaterales con el Ejecutivo central para atraer la mayor cantidad de recursos económicos posibles para nuestra Comunidad

 

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento, Ramón Alzórriz, destaca que “esta semana es importante porque está previsto alcanzar un consenso en el marco del Consejo del Diálogo Social y esto es posible gracias a que el Gobierno de Navarra se mantiene en la senda del diálogo, un camino con el que alcanzar beneficios para la ciudadanía como puede ser la ampliación de los ERTES a las y los trabajadores afectados por la crisis del COVID19”.

Respecto a la situación sanitaria actual, Alzórriz lanza un mensaje de prudencia y tranquilidad porque asegura que “el sistema sanitario de Navarra es robusto, fuerte y está preparado para dar una respuesta solvente a los diferentes rebrotes que se han generado en diversos puntos del territorio”. En ese sentido, muestra su apoyo al Gobierno de Navarra y al departamento de Salud por el esfuerzo que están realizado para responder a las necesidades de la ciudadanía en este ámbito.

“Es responsabilidad de todos y todas mantener la distancia de seguridad, utilizar la mascarilla y seguir las recomendaciones sanitarias para evitar un número mayor de rebrotes”, recuerda.

El PSN-PSOE apoya la Declaración Institucional debatida en el Parlamento de Navarra en relación con el Día Mundial contra la Trata de Personas. Los socialistas muestran su compromiso en seguir trabajando en la prevención de la trata de personas y avanzar en la coeducación y la educación en igualdad.