01 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “ESTA PANDEMIA NOS PIDE UNIDAD POLÍTICA Y TOMA DE DECISIONES FIRMES PARA CONSEGUIR LA VICTORIA SANITARIA Y SOCIAL”

El PSN-PSOE acusa a Navarra+ de jugar al trilerismo político y de sustituir las necesidades ciudadanas por una estrategia política

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que el Decreto-ley Foral aprobado en el Parlamento por el que se aumentan las restricciones y sanciones ante la Covid-19, “no es un decreto fácil ni agradable, pero en estos momentos tan complicados, la sociedad pide unidad política y toma de decisiones”.

Alzórriz asegura que en Navarra ha habido y hay un gobierno firme que toma decisiones duras, pero también “decisiones de fortalecimiento de nuestro sistema público de protección y de medidas para paliar el efecto sanitario, económico y social de esta pandemia”.

El PSN-PSOE afirma que, en este momento, con una segunda oleada del virus, no se deben dar ultimátum políticos si no aportar de una manera constructiva. Alzórriz asegura que “esta pandemia no es culpa de nadie, pero necesita unidad política, social, económica y mediática para salir de ella”.

El portavoz socialista le recuerda a Navarra+ que “han sesgado datos, acusado de desidia y han insinuado que no se estaban poniendo medidas y por ello se producían contagios”. Incluso, alerta Alzórriz, “en momentos de delirio han insinuado que las personas fallecidas han sido porque el gobierno no ha actuado”.

Los socialistas critican que la postura de Navarra+ ante este decreto y afirman que coincide “con el endurecimiento del mensaje por parte del PP y la estrategia de deslegitimar el Gobierno de Pedro Sánchez”.

El PSN-PSOE lanza un mensaje de tranquilidad y confianza al conjunto de la sociedad navarra y asegura que “se está trabajando con unidad y firmeza para conseguir atajar la curva de contagios en Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?