05 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “ES UNA DECISIÓN TRASCENDENTAL QUE LOS AYUNTAMIENTOS DISPONGAN DE MÁS DE 106 MILLONES PARA LA LUCHA SOCIAL Y ECONÓMICA DE LA PANDEMIA”

El PSN-PSOE valora positivamente la tasa de referencia del déficit del 2,2% que el Gobierno de Navarra y el de España han acordado para 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, valora como “trascendental” la decisión que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez de suprimir la regla de gasto y permitir a los ayuntamientos disponer de sus remanentes. Alzórriz afirma que es “una decisión muy importante, ya que las administraciones más cercanas a la ciudadanía van a disponer de más de 106 millones de euros para seguir la lucha social y económica frente al Covid-19”.

El portavoz socialista asegura que el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para fijar la tasa de referencia de déficit para 2021 del 2,2% “va a permitir fortalecer y blindar el sistema público de protección hacia las personas para que nadie quede atrás y fijar un techo de gasto que no reduzca expectativas y que permita un horizonte en mejores condiciones».

Alzórriz asegura que este acuerdo “va a reactivar la economía dentro de unos presupuestos fundamentales junto con el Plan Reactiva Navarra, van a huir de los recortes y van a fortalecer los servicios públicos, siempre que la pandemia lo permita”.

El portavoz socialista afirma que “este acuerdo es una muestra de la relación bilateral que existe entre ambas administraciones”, y valora “las buenas relaciones y la fluidez en las comunicaciones que existe entre ambos gobiernos”.

En materia de salud, Alzórriz destaca que las medidas “duras” que el Gobierno de Navarra ha tomado frente al Covid-19, “están empezando a dar sus frutos positivos”. Y ante el comienzo de la campaña de vacunación de la gripe, el portavoz socialista recuerda que este año hay doble cantidad de dosis y recuerda “la importancia de vacunarse no solo para combatir la gripe, si no por solidaridad para mantener el sistema sanitario sin tensiones”.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista pide “no entrar en el insulto personal en los debates en el Parlamento de Navarra” tras el pleno del pasado jueves. Alzórriz asegura que “la decisión de Navarra+ de votar en contra de un decreto que pretende proteger la vida de los navarros es grave” y aboga por “el diálogo, ya que, aunque hay diferencias políticas, el PSN-PSOE siempre pone por delante lo que une en beneficio de la sociedad”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?