16 Ene 2023 ALZÓRRIZ: “ES INTOLERABLE EL CHANTAJE PSICOLÓGICO QUE EL PP Y VOX PRETENDEN HACER CONTRA LAS MUJERES CON EL SILENCIO CÓMPLICE DE UPN”

UPN se adelantó y ya propuso en el año 2013 en el Congreso de los Diputados obligar a las mujeres a ver una ecografía del feto antes de abortar

El PSN-PSOE reprocha el voto en contra de Navarra Suma a la declaración institucional presentada en el Parlamento de Navarra en la que se muestra la frontal oposición al recorte y la limitación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que puede producirse en Castilla y León.

“Lo que ha hecho el PP y VOX es un ataque frontal a la libertad de las mujeres. Es intolerable el chantaje psicológico que se pretende hacer contra ellas. Pero lo más triste es que UPN ya lo propuso en el año 2013 en el Congreso de los Diputados antes de que ahora lo presente Vox”, denuncia el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

En lado opuesto, afirma, “el PSN-PSOE va a defender y va a ser activista en mantener y extender los derechos y libertades de las mujeres en nuestro país y en nuestra tierra”. Tal y como expone la DEC presentada, los socialistas se comprometen a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de manera que las que lo deseen puedan interrumpir su embarazo en condiciones de igualdad, intimidad y dignidad, así como protegiendo la libertad y seguridad, especialmente en aquellos momentos en los que las mueres se puedan sentir más vulnerables.

En otro orden de asuntos, Alzórriz presenta la moción que defenderá el grupo socialista en el Parlamento de Navarra. El objetivo de la iniciativa es plantear directrices y mejorar las condiciones para agilizar la implantación en Navarra de las necesarias infraestructuras que posibiliten la imprescindible y urgente transformación de nuestro sistema de generación energética.