24 Feb 2022 ALZÓRRIZ: “ES INMORAL MERCADEAR CON LA CARTA DE CAPITALIDAD A CAMBIO DE ATENDER O NO LAS DEMANDAS SOCIALES MIENTRAS SE PLANTEA PROLONGAR TRES DÍAS SAN FERMÍN”

El Gobierno de Navarra destinó en 2021 un 44% más a la financiación de los Servicios Sociales de Base de Pamplona

“Las políticas sociales son una seña de identidad del PSN-PSOE y por tanto, del Gobierno de Navarra. Así que, resulta ridículo que la oposición, Navarra Suma, dedique sus esfuerzos a enturbiar y a poner palos en las ruedas, sobre todo, porque la sociedad está cansada del ruido”. Así ha comenzado su intervención en el Parlamento de Navarra el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

Ha recordado que “el Gobierno de Navarra destinó un 44% más a la financiación de los SSB de Pamplona; un 80% más desde 2014”. Por eso, ha pedido “más seriedad a quienes no tienen miramientos en utilizar todo para hacer política de mínimos y para amplificar la política de la mentira”.

“No es ético revolver y crear dudas sobre si un ayuntamiento podrá atender los servicios sociales. Porque eso es mercadear con el único salvavidas de muchas personas. No se puede pedir la carta de capitalidad de Pamplona a cambio de atender o no las demandas sociales. Y menos cuando se plantea ampliar tres días las fiestas de San Fermín, se cuenta con 35 millones de euros de remanente de tesorería y se reciben 6 millones y medio para fomentar la movilidad urbana”, ha criticado.

Alzórriz ha censurado esa forma de hacer política que genera incertidumbre a las personas y familias más vulnerables. Y lo ha hecho porque considera que durante esta legislatura, “Navarra ha diseñado un escudo social sin precedentes gracias a la apuesta del gobierno de María Chivite por la Educación, la Salud y los Derechos Sociales”. Estos tres asuntos reciben el 56% del presupuesto anual de Navarra.

Alzórriz ha valorado la aprobación, en 2020, del nuevo Decreto  de Financiación de los Servicios Sociales de Base “que tanto habíamos reivindicado los socialistas durante la pasada legislatura”.

“Que nadie tenga dudas sobre un asunto que está asegurado porque como decimos, los Servicios Sociales de Base y por tanto, la atención de las personas, es una prioridad para el partido que lidera el Gobierno de Navarra”, ha concluido.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?