02 May 2022 ALZÓRRIZ: “ES INADMISIBLE QUE CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO NO APRUEBE AYUDAS PARA ALIVIAR LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA DE UCRANIA”

Los socialistas estamos demostrando permanentemente que lideramos un gobierno progresista en el que queremos seguir estando”

El próximo pleno del Parlamento de Navarra debate y vota el Decreto Foral aprobado por el que se adoptan medidas urgentes en respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Es un Decreto necesario para la ciudadanía navarra en un momento complicado y complejo por la guerra de Ucrania y que llega después de una pandemia que ha dejado muy tocada a la sociedad”, defiende el portavoz Ramón Alzórriz.

Entre las medidas, se recoge el alivio fiscal para rentas medias y bajas, la agilización de contratos, la agilización de instalación de energías renovables, la ampliación de plazos para el pago de las empresas o la trasposición de medidas acordadas en el Gobierno de España como topar el precio del alquiler. En definitiva, “cuestiones fundamentales para el devenir de empresas y personas”.

Por eso, Alzórriz advierte que “es inadmisible que cuando la ciudadanía pide que los partidos políticos se pongan de acuerdo en responder sus necesidades haya algunas formaciones que se desmarquen de ayudar a familias y empresas”. Y critica que “cuando más se necesita la acción política y la altura de miras por el bien común, es inconcebible que Navarra Suma siempre se desmarque y se quede fuera de las ayudas”.

El líder de Navarra Suma ya ha negado el apoyo al Decreto ante sus militantes. “No sé si Esparza intenta fortalecerse internamente”, cuestiona.

El PSN-PSOE dice que el jueves el Parlamento de Navarra aprobará esas ayudas para la ciudadanía por eso, buscará el consenso entre quienes quieran llevarlo a cabo. Una muestra más de lo que los socialistas “estamos demostrando permanentemente en esta legislatura: que lideramos un gobierno progresista en el que queremos seguir estando”.

En otro orden de asuntos, el próximo jueves el PSN-PSOE pregunta a la presidenta Chivite sobre los objetivos que plantea el Gobierno de Navarra a nivel industria. Alzórriz pone en valor que Navarra es la Comunidad con mayor peso de la industria en el PIB, que supone el 28%. Una cifra que dobla la media española y también se sitúa por encima de la europea. “Queremos llevar al 32% del PIB la influencia de la industria navarra”.

El portavoz socialista se ha referido al acuerdo que ha llegado el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para adelantar la edad de jubilación de la Policía Foral. Así, ha felicitado por su trabajo al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y a la directora general de Interior.

Download PDF
Tags:
,