26 Sep 2022 ALZÓRRIZ: “ES EL MOMENTO DEL SÍ A UNOS PRESUPUESTOS QUE AYUDEN A LA GENTE, NO ES ENTENDIBLE EL NO DE NAVARRA SUMA AL DIÁLOGO”

“Los socialistas avanzamos en propuestas para hacer de los presupuestos una herramienta válida y contundente que ayude a las familias y empresas en un momento tan complejo”

El PSN-PSOE no entiende la negativa de Navarra Suma a negociar los Presupuestos Generales para 2023. “La negociación de unos nuevos presupuestos son más necesarios que nunca para proteger a las familias, a las empresas, pymes y autónomos en Navarra”, afirma el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

“El PSN-PSOE va a estar en el “sí” al diálogo, la negociación y las propuestas para hacer de los presupuestos una herramienta válida y contundente que ayude, en un momento tan complejo, a la sociedad navarra en su conjunto”, adelanta el socialista.

Por eso, “critica la negación y el ataque permanente de Navarra Suma al Gobierno de Navarra cuando lo único que intenta el Ejecutivo es hacer propuestas que mejoran la vida de la gente en un escenario de incertidumbre”.

Alzórriz considera que “Navarra Suma sigue en la deriva del “no”, en la utilización política de todo lo que huele a progreso en esta comunidad; así que, hacemos un llamamiento para que reconsidere su postura, se siente a negociar y a dialogar los presupuestos y presente sus propuestas”.

Mientras tanto, dice, que “cuando las personas lo necesitan, el PSN-PSOE siempre está a favor de la negociación y el acuerdo para mejorar la calidad de vida de las y los navarros”.

Sobre las declaraciones tras la Mesa y Junta de Portavoces, Ramón Alzórriz, ha denunciado la utilización política de Navarra Suma sobre VW Navarra. “La propuesta que hizo el Comité de Empresa y que rechazó Navarra Suma, hoy la presenta para volver a utilizar a la plantilla y el resto de grupos la hemos aprobado sin ningún tipo de problema”, dice el socialista.

Por otra parte, adelanta que la presidenta de Navarra, María Chivite, acudirá al Congreso para defender el autogobierno de Navarra durante la jornada que se debate la modificación del Convenio Económico. “Unos dicen y otros hacemos y avanzamos en autogobierno”. Alzórriz espera que el resto de grupos políticos apoyen los derechos históricos de nuestra comunidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?