28 Mar 2022 ALZÓRRIZ: “EN MOMENTOS COMPLICADOS ES IMPORTANTE CONTAR CON LÍDERES SOLVENTES COMO CHIVITE Y SÁNCHEZ QUE TOMAN DECISIONES EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA”

El PSN-PSOE destaca la aprobación esta semana de la ley del Convenio y la firma de la transferencia del IMV

En momentos complicados es importante contar con líderes solventes como María Chivite y Pedro Sánchez que toman decisiones en beneficio de la ciudadanía”, es la valoración del portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ante las diferentes medidas tomadas en situación de crisis tanto por el Gobierno de Navarra como por el de España.

Alzórriz destaca que es importante que las y los navarros sepan que “cuentan con gobiernos estables con liderazgos serios que atienden sus necesidades y dan respuesta a las mismas”.

El portavoz socialista recuerda que sumado a todas las ayudas que el gobierno liderado por María Chivite ha dado a los sectores que más han sufrido la pandemia, “ha logrado desbloquear la 1ª fase del Canal de Navarra y se ha puesto en marcha la licitación para la segunda”.

Era algo realmente demandado por la ciudadanía navarra, sobre todo en la Ribera, y muestra el compromiso claro de este gobierno para solventar y acabar la 2ª fase que llevará agua de boca de calidad a las y los vecinos de la zona, favoreciendo la agricultura y la industria agroalimentaria”.

Alzórriz incide en dos hitos que se van a llevar a cabo esta semana. Por un lado, la aprobación de la ley del Convenio, “una ley positiva, buena y que forma parte del ADN de Navarra, que ahonda y afianza nuestro autogobierno”. Así como “la firma de la transferencia del IMV que consolida nuestro autogobierno y es una buena noticia para las y los navarros que están en peor situación”, indica el socialista.

El portavoz socialista reconoce que “gracias al diálogo, la persistencia, la claridad de ideas y el poder de negociar y acordar de Pedro Sánchez, se ha conseguido que la península ibérica sea una isla energética y por tanto se puedan topar los precios de la energía”.

Alzórriz remarca el Plan de Choque anunciado por Pedro Sánchez, que mañana se aprobará en el Consejo de Ministros, contará con “6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones de euros en créditos ICO”. Además, destaca la “ley de transportistas que se aprobará de manera inminente y que garantizará que haya un precio justo y no se trabaje a pérdidas”.

Rebaja mínima de 20 céntimos por litro en combustibles, medidas para evitar despidos. Límite del 2% a la subida alquiler durante 3 meses y aumentó en 600.000 hogares del bono social eléctrico”, añade. Así como, “362 millones de euros para el sector de la agricultura y ganadería, 68 para el sector de la pesca y acuicultura y 500 para la industria gran consumidora de energía y compensación de peajes en un 80%”.

El portavoz socialista asegura que “ante los problemas hay que dar soluciones y ante reclamaciones justas de la ciudadanía en un momento complejo, hechos”. “Algo que tanto la presidenta Chivite como el presidente Sánchez están llevando a cabo sin bajadas masivas de impuestos que son los que sostienen esas ayudas y los servicios públicos que necesita la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?