14 Jun 2021 ALZÓRRIZ: “EN COLÓN SE HA VUELTO A ESCENIFICAR LA ESPAÑA EN BLANCO Y NEGRO, LA QUE FOMENTA LA FRACTURA Y LA DIVISIÓN”

El PSN-PSOE condena firmemente la violencia machista y la vicaria y remarca la unidad política demostrada en el Parlamento de Navarra

El PSN-PSOE condena firmemente la violencia machista y la violencia vicaria. Los últimos sucesos ocurridos en nuestro país refuerzan, todavía más, la unidad social en la lucha contra esta lacra. El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, remarca que “al menos, la unidad política demostrada en la Cámara foral es un halo en el combate contra esta sinrazón”.

Alzórriz también se ha referido a la concentración en la Plaza de Colón, en Madrid, en contra de los indultos. Estos son una herramienta legal con la que el Gobierno de Sánchez estudia solucionar un problema de convivencia en España enquistado desde hace años. Para el socialista, las imágenes de ayer “tristemente vuelven a escenificar la España del blanco y negro, la de las banderas anticonstitucionales, la que fomenta la fractura y la división de nuestro país”.

En este sentido, ha dicho, “se ha vuelto a mostrar la España que parece que quiere UPN”. “El partido de Javier Esparza está demostrando que no es capaz de escapar del laberinto de la política que le marca el PP para centrarse en las necesidades de las y los navarros.”  “En épocas de certificado COVID, está claro que UPN no va a conseguir el certificado de `partido útil´”, ha atajado.

Mientras tanto, el PSOE y el PSN-PSOE se mantienen firmes y fuertes para realizar las políticas de reconstrucción y reactivación social y económica a favor de España y Navarra. “En el lado opuesto, desde su prisma partidista, UPN se dedica a mirar a otro lado, a intentar tumbar gobiernos elegidos democráticamente, a proyectar un negacionismo cada vez más profundo y alejado de las necesidades actuales”.

Por último, Alzórriz ha reflejado una escena cada vez más optimista en el ámbito sanitario gracias a la reducción de contagios en Navarra. De hecho, en las últimas horas se han registrado 26 casos positivos y se mantiene estable el número de ingresos hospitalarios y de ocupación de camas UCI.  “Se están dando pasos firmes en la protección social contra el COVID-19 gracias a la estrategia de vacunación”, ha señalado.

 

Download PDF