19 Abr 2021 ALZÓRRIZ: “EL PLAN DE VACUNACIÓN FUNCIONA Y TODAS LAS VACUNAS QUE LLEGAN A NAVARRA SE INYECTAN”

La transparencia fiscal y la eficacia de la gestión del Gobierno de Navarra está acreditada por la Cámara de Comptos y la AIREF

 

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, ha puesto en valor el crédito que tanto la Cámara de Comptos como la AIREF, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, han otorgado a la gestión económica y la transparencia fiscal del Gobierno de Navarra durante el periodo de la pandemia. El socialista ha dicho que “la farsa de la oposición queda diluida porque pese a la tergiversación de la realidad que Navarra Suma hace, las actuaciones del Ejecutivo foral quedan avaladas por estas dos entidades”.

Alzórriz ha enviado también un mensaje de esperanza puesto que los datos de vacunación son positivos. “El plan de vacunación funciona y todas las vacunas que llegan a Navarra se inyectan”, ha advertido. De hecho, ya se han vacunado a más de 187.000 personas en Navarra. Ha recordado que el plan de vacunación se adecua a las dosis que se reciben, a las fichas técnicas asociadas a cada vacuna y a la cantidad total de estas que se reciben semanalmente.

“La ciudadanía navarra debe estar tranquila porque observa que el Gobierno foral escucha sus necesidades, las concreta y las resuelve”, ha añadido.

Además, ha puesto en valor la llegada de agua del Canal de Navarra a las parcelas de Peralta y lo ha resaltado como “uno de los hitos de la legislatura”. También ha destacado el importante anuncio realizado por el departamento de Educación, que ha dado un paso decisivo hacia la gratuidad de la educación 0-3, con la reducción de las tarifas hasta un 75%. Además de la inversión de 1.7 millones de euros más para la lucha contra la despoblación o la devolución de más de 35 millones de euros a los padres y madres por las prestaciones de maternidad y paternidad.

En definitiva, el socialista ha recalcado que “Navarra está liderada por un gobierno que destina los recursos suficientes, de manera transparente y eficiente, para que todos los navarros tengan un futuro de prosperidad”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?