21 Dic 2020 ALZÓRRIZ: “EL NAVARRÓMETRO CONSOLIDA EL PROYECTO DEL PSN-PSOE Y REFUERZA EL APOYO DE LA CIUDADANÍA AL GOBIERNO LIDERADO POR CHIVITE”

El estudio muestra que el PSN-PSOE es el único partido que sube en intención de voto, un 2%, y le otorga un escaño más, pasando de 11 a 12

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que “el Navarrómetro consolida el proyecto del PSN-PSOE y avanza en apoyo, siendo el único partido que sube un 2% en intención de voto y consiguiendo un escaño más, pasando de 11 a 12”. Un apoyo, destaca Alzórriz, que también se traslada a los Gobiernos liderados por María Chivite y Pedro Sánchez, “en los que la ciudadanía apoya con más del 80% las medidas tomadas por el Gobierno de España y un 86% las tomadas en Navarra”.

El portavoz socialista asegura que “el gobierno de María Chivite sale reforzado de esta encuesta ya que un 49% de la ciudadanía considera la situación política de Navarra entre buena y muy buena”. En años anteriores y sin que estuviera la pandemia, subraya Alzórriz, “sólo el 34% de la ciudadanía lo consideraba así”.

Alzórriz destaca que “Navarra Suma no rentabiliza su papel de oposición, que solo contiene la subida de VOX”, y avisa que la encuesta afirma que “el 80% de la ciudadanía cree que en estos momentos hay que apoyar al gobierno, para que entre todos saquemos a Navarra, a España, a Europa y a las entidades locales de esta situación”.

El PSN-PSOE recuerda que como partido así lo han hecho, y “pidieron el apoyo y la unidad política para sacar unos presupuestos adelante que sostuviesen los servicios públicos y reactivasen la economía” y afirma Alzórriz, “pedimos a nuestro partido que allá donde pudiésemos apoyar presupuestos que beneficien al conjunto de la ciudadanía lo haríamos, y así lo estamos haciendo”.

Alzórriz, destaca, que en el informe aparece que para la ciudadanía “la situación económica de Navarra es buena, y un 75% cree que la suya personal es mejor” aunque recuerda “que todavía hay mucha gente que lo está pasando mal”.

El portavoz socialista asevera que “este gobierno liderado por María Chivite está consolidado, fuerte y la ciudadanía navarra mayoritariamente lo apoya, sin sufrir desgaste pese a la crisis de la Covid-19 y los ataques de Navarra+”.

Alzórriz asegura que “esta semana se van a aprobar por mayoría parlamentaria tres leyes fundamentales para Navarra, que van a fortalecer los servicios públicos y va a hacer que nuestra comunidad avance en derechos y libertades, a la vez que se reactiva la economía y se dota a Navarra del futuro que ha intentado robar esta pandemia”.

EL portavoz socialista lanza un mensaje de “prudencia y responsabilidad” ante las fechas que vienen, y pide “una actuación conjunta y coordinada para seguir la lucha contra la pandemia, atendiendo a los requerimientos de las autoridades sanitarias”, para que el año que viene, afirma Alzórriz, “podamos celebrar la Navidad como la recordamos”.