30 Jun 2021 ALZÓRRIZ: “EL GOBIERNO DE CHIVITE CUMPLE Y MARCA OTRO HITO CON LA FIRMA DEL NUEVO PLAN DE EMPLEO EN EL SENO DEL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL”

Después de 12 años de la firma del último Plan de Empleo, este acuerdo supone un triunfo para la ciudadanía

El PSN-PSOE afirma que el gobierno liderado por María Chivite cumple con su compromiso de tener un Plan de Empleo antes del verano y es fiel al programa electoral presentado por los socialistas.

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, asegura que tras 12 años sin que ningún grupo político haya hecho nada en este ámbito, “la presidenta Chivite consigue marcar otro hito para Navarra” con la firma de este acuerdo que nace en el seno del Consejo del Diálogo Social, “desde el respeto, el compromiso y el diálogo propositivo y útil”.

El Plan de Empleo, acordado con los agentes económicos y sociales de nuestra comunidad abre camino para “avanzar en la calidad del empleo, atajar la temporalidad, la precariedad y la brecha salarial y de género”.

Alzórriz destaca la “importancia del trabajo conjunto” y asegura que “en la negociación han estado representados todos aquellos que han querido estar”, pero lo importante, añade, “es un plan para todos”. El Plan de Empleo refleja una de las características de la legislatura, “el diálogo, los acuerdos y la asunción de la pluralidad en beneficio de la ciudadanía”.

El portavoz socialista subraya que llegar a un consenso general en materia de empleo para los próximos años, es sin duda, “un gran triunfo para la ciudadanía, sobre todo en una situación como la actual”.

Alzórriz asegura que este Plan de Empleo pone el foco en los grupos sociales más desfavorecidos, como los jóvenes, las mujeres, las personas en paro de alta duración o las personas en riesgo de exclusión”.

El PSN-PSOE asegura que con este plan se da un paso adelante para el impulso de Navarra y le hace ganar valor y certidumbre.

Download PDF