13 May 2020 ALZÓRRIZ: “EL DIÁLOGO Y LA ESCUCHA ACTIVA PARA LLEGAR A ACUERDOS PERMITE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE EL PLAN REACTIVAR NAVARRA”

La totalidad de los grupos parlamentarios han aprobado la creación de una Comisión Especial sobre el Plan Reactivar Navarra. Un órgano para estudiar y consensuar propuestas que puedan ser aportadas al plan para la reconstrucción económica y social que ha presentado el Gobierno de María Chivite.

Para el portavoz parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “este nuevo acuerdo entre todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara responde a la corresponsabilidad que solicita la ciudadanía”. Y asegura, “se corresponde con la actitud abierta y posibilista del Gobierno de Navarra”.

Según el socialista, “esta legislatura es sin duda la del diálogo y el consenso”. Reconoce que los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra suman una minoría parlamentaria, sin embargo, “de nuevo, hemos conseguido acordar una mayoría parlamentaria; en este caso, un acuerdo unánime”. Alzórriz se muestra satisfecho porque el esfuerzo de dialogar ofrece resultados que, en definitiva, dejan de lado intereses políticos y benefician al conjunto de la sociedad navarra.

Ramón Alzórriz agradece la actitud del resto de fuerzas políticas por entender que en la salida de esta crisis nadie debe quedar atrás. Y subraya que esta forma de actuar debe ser extensiva al resto de asuntos parlamentarios. Además, “no sólo pone en valor el carácter abierto y de escucha activa del Gobierno de María Chivite, sino también su actitud facilitadora para negociar propuestas que puedan ser consideradas en su gestión política”.