22 Ene 2020 ALZÓRRIZ DICE QUE ESPARZA CONTINUA POR LA SENDA DEL BLOQUEO, DEL CONFLICTO Y DE LA AUTOEXCLUSIÓN PRESENTANDO OTRA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

El portavoz de Navarra Suma miente porque la presidenta le tendió la mano y se ofreció a estudiar sus propuestas

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, considera que Navarra Suma se autoexcluye del trabajo por el desarrollo de nuestra comunidad tras presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de 2020 para Navarra.

Alzórriz acusa al portavoz de la coalición, Javier Esparza, de mentir puesto que recuerda que fue la presidenta de Navarra, María Chivite, quien tendió la mano a todos los grupos con representación parlamentaria para dialogar, acordar y cerrar unas cuentas posibilistas y de futuro para nuestra tierra. Sin embargo, critica el socialista, Esparza sólo está por la censura al Ejecutivo de Chivite. Y en un acto de dejación de funciones, Esparza ha sido incapaz de presentar una sólo iniciativa que pudiera ser incluida en el proyecto de PGN, tal y como le propuso Chivite. Esparza se mantiene en la senda del bloqueo y del conflicto.

Según el socialista, a Esparza le falta entender la nueva política, la de sumar y acordar. Mientras no lo consiga, defiende Alzórriz, seguirá en su aislamiento político e irrelevante. Los socialistas estamos convencidos de que ese no es el camino. La senda es la que la ciudadanía nos sugiere, y no es otra que la del acuerdo entre diferentes en un ejercicio de flexibilidad política.

Y, sobre todo, asegura Alzórriz, cuando nos referimos a unos Presupuestos de los que se destina más del 54% a gasto social, además de incidir en el fomento de la innovación, en la igualdad entre la ciudadanía y los diferentes territorios, en la lucha contra la despoblación o el cambio climático. En definitiva, se consolida la inversión por hacer de Navarra una Comunidad cada vez más competitiva y atractiva. Por tanto, no apoyarlos supone perjudicar a la sociedad navarra.

Lo único continuista de este asunto no sólo es el discurso perdedor de Esparza, también su actitud, al reiterar una enmienda a la totalidad, como la registrada para medidas fiscales, sin antes intentar llegar a ningún tipo de acuerdo.

Alzórriz asegura que el compromiso del PSN-PSOE es el de responder a las necesidades de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida. Por eso, defiende el preacuerdo presupuestario que permite trabajar por el futuro de Navarra y supone la estabilidad y fiabilidad del Gobierno foral liderado por María Chivite.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?