14 Mar 2022 ALZÓRRIZ DESTACA LA “UNIDAD POLÍTICA” MOSTRADA EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES FRENTE A LA GUERRA DE PUTIN

Quienes no lo han hecho están a tiempo de sumarse a la mayoría parlamentaria que aprobará la actualización de la Ley del Convenio puesto que supone más autogobierno para Navarra”

Unidad política frente a la guerra de Putin”. Es una de las conclusiones más destacadas de la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar este fin de semana. El portavoz socialista, Ramón Alzórriz, asegura que es “ese consenso lo que necesita y pide la ciudadanía; respuestas y propuestas de todo el arco político para hacer frente a las consecuencias de una guerra que nos afecta a todos”.

Considera que el presidente del Gobierno de España “ha entendido la magnitud del problema y por supuesto, la solución, que pasa por la unidad de los países demócratas de la Unión Europea para combatir a Putin”.

El socialista pone en valor las acciones puestas en marcha por los dirigentes políticos para hacer frente a la escalada de precios energéticos y de materias primas. “Atender la emergencia humanitaria y soportar la guerra económica y social debe tener una respuesta conjunta”.

Así se ha demostrado durante la pandemia”. Recuerda en el día que se cumplen dos años del primer confinamiento. Y destaca que los gobiernos tanto de España como de Navarra, liderados por socialistas, respondieron diferente a la crisis de 2008. “Frente a los recortes de entonces; protección social, ayudas económicas y unidad política”, dice. Y rescata las lecciones aprendidas como la solidaridad de la sociedad y el esfuerzo de la Ciencia y los sanitarios.

En cuanto a la actividad parlamentaria, este jueves “es importante puesto que está prevista la aprobación de las leyes de Haciendas Locales, normas esperadas por los ayuntamientos porque permiten mantener los servicios de cercanía a las y los vecinos”. También la luz verde a la ley del Cambio Climático, con la que “se espera acelerar los procesos para que las energías renovables sean una de las fuentes fundamentales para la independencia y solvencia energética”.

Por último, sobre la actualización de la Ley del Convenio, Alzórriz pone en valor la suma de los 34 votos que harán que salga adelante. Advierte a quienes todavía no se han sumado de que “todavía están a tiempo de unirse a una norma que supone el fortalecimiento del Autogobierno de Navarra”. “Se trata de estar con Navarra”, subraya. Además, esta actualización de la ley supone el cumplimiento del acuerdo de legislatura firmado en 2019.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?