20 Mar 2023 ALZÓRRIZ DESTACA “EL TRABAJO HASTA EL FINAL DE LA LEGISLATURA CON LA APROBACIÓN DE LOS 100 EUROS MENSUALES PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS NAVARRAS CON HIJOS”

El PSN-PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria para realizar una auditoría de las cuentas del Consejo de la Juventud de Navarra desde 2011

El PSN-PSOE destaca la ampliación del autogobierno de Navarra con la firma del acuerdo de la transferencia de Tráfico y Seguridad Vial, que tendrá lugar el miércoles, y que se suma a las ya alcanzadas como el IMV y la Sanidad Penitenciaria. “En esta legislatura hemos avanzado más en autogobierno que los 20 años anteriores. Y lo hemos hecho con diálogo y desde el acuerdo, así seguimos reforzando la posición de Navarra en el conjunto de España. Trabajamos desde el marco de la prudencia, sin abruptos, sin fomentar el conflicto, mediante la convivencia pacífica”, ha expuesto el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz. En ese sentido, también se ha referido a las dos importantes leyes que están previstas aprobar en el pleno del jueves y que se han acordado para “mejorar las condiciones laborales de las y los funcionarios de salud y los funcionarios de la administración pública foral en general”. “Si se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores públicos, se mejora la prestación de servicios a la ciudadanía. Esa es la cuestión que priorizamos”.

En cuanto al próximo pleno, Alzórriz ha destacado la pregunta de máxima actualidad que le realizará a la presidenta del Gobierno sobre su balance de las políticas sociales desarrolladas por durante la legislatura. “La última medida que ha tomado el gobierno de Chivite es ofrecer 100 euros al mes a las familias navarras con hijos y que tengan rentas de 45.000 euros anuales o 70.000 si es conjunta”.  “Tal y como dijimos, estamos trabajando hasta el último día de la legislatura, adoptado medidas que responden a las demandas de las personas y mejoran sus vidas”.

Preguntado por las últimas encuestas publicadas en algunos medios de comunicación, Alzórriz ha remarcado que “los socialistas vamos a seguir trabajando como hasta ahora porque el objetivo es seguir liderando el Gobierno de Navarra, ampliando nuestra base social. Las tendencias de las encuestas marcan un avance en ese sentido por parte del PSN-PSOE. Y eso nos va a llevar a liderar muchos más ayuntamientos para seguir implementando políticas progresistas de izquierdas cercanas a las necesidades de la gente”. Eso sí, ha advertido que “a partir de ahora, esperamos que las encuestas que se publiquen sean claras, con ficha técnica y valoración directa de voto, para no engañar a la ciudadanía”.

Preguntado sobre el Consejo Navarro de la Juventud, el portavoz ha anunciado que el PSN-PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria para realizar una auditoría de las cuentas de la entidad desde 2011, dinero que recibe del Parlamento de Navarra y el Gobierno foral. “La pasaremos a firmar al resto de grupos parlamentarios, así veremos cómo se ha gestionado hasta ahora ese dinero público”

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?