21 Oct 2021 ALZÓRRIZ: “DESPUÉS DE DIEZ AÑOS, LOS SOCIALISTAS HACEMOS POLÍTICA SIN MIEDO”

El socialista considera “penoso” que Navarra Suma siga instrumentalizando el dolor y a las víctimas del terrorismo de ETA mientras que la sociedad pide más convivencia

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha considerado “penoso que Navarra Suma siga instrumentalizando el dolor, a las víctimas del terrorismo de ETA, que juegue con una situación post pandémica y siga perpetuando los vetos en esta comunidad para aprobar unos presupuestos”.

El socialista ha recordado que Navarra Suma, hace apenas diez días, se levantó a los cinco minutos de la mesa de la Presidenta del Gobierno y su equipo porque Esparza fue incapaz de dialogar y proponer.

No entendemos a qué juegan: cuando la sociedad más necesita y pide convivencia, ellos más claman por la confrontación de esta tierra”, ha cuestionado.

Alzórriz ha puesto en valor la acción del PSN-PSOE asegurando que “después de diez años, los socialistas hacemos política sin miedo y eso es fundamental”. Cree que se deben dar pasos, recordando a las víctimas de ETA, con memoria, sin odios, con justicia y reparación por el dolor causado.

Así, se ha referido a la Declaración del Dieciocho de Octubre de la izquierda abertzale en “donde se pone en el centro del discurso a las víctimas de la banda terrorista”. Sin embargo, ha advertido que “a los socialistas no nos vale, no es suficiente porque hay que condenar el terrorismo; es necesario decir que no estuvo bien porque en democracia, las ideas se defienden con palabras y no con bombas”.

Alzórriz ha pedido a Esparza que “cuando hable de víctimas no las utilice, cuando hablemos de presupuestos, pensemos en las personas”.

Para el portavoz, “Navarra Suma intenta confundir a una sociedad cansada de conflictos permanentes”. Y ha apostado por una acción política que permita solucionar los problemas, por representantes políticos que pongan esperanza y futuro para que Navarra avance en un camino de progreso para el conjunto.

A los socialistas nos encontrarán siempre en el trabajo por el beneficio común, ahora bien, si buscan conflicto, nunca nos hallarán”. Y Alzórriz ha advertido a Esparza que, “si de nuevo quiere sentarse a negociar de verdad, de manera seria con el Gobierno de Navarra, lo podrá hacer, eso sí, siempre que no imponga vetos”.

Por eso, Alzórriz ha apelado a Esparza a que digan de manera sincera si quieren sentarse a negociar por el bien de las y los navarros. “Más allá de eso, no hay futuro ni negociación”, ha finalizado.