29 Oct 2020 ALZÓRRIZ: “DESPUÉS DE 24 AÑOS, LIDERAMOS UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS, PROGRESISTA, QUE PRIORIZA LO SOCIAL, BASADO EN EL DIÁLOGO Y LA DEFENSA INSTITUCIONAL”

El PSN-PSOE sitúa en su agenda el impulso de las infraestructuras terrestres y digitales como el TAP o el Canal de Navarra

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz asegura que “después de 24 años los socialistas lideran un gobierno de izquierdas, progresista, y que está cambiando el rumbo de la historia reciente, conjugando la pluralidad y el diálogo y priorizando lo social, salvaguardando la identidad de Navarra”.

Afirma Alzórriz que “el PSN-PSOE entendió el mensaje de la ciudadanía y sin importar las presiones, cambió el rumbo de la política navarra” y añade, “la ciudadanía habló, nosotros cumplimos”. EL portavoz socialista es consciente de que “hay muchos pensamientos navarros, pero una sola Navarra”.

El PSN-PSOE defiende “el trabajo desde el diálogo, huyendo del enfrentamiento y siendo escrupulosos con la pluralidad” y asegura que “la pluralidad no puede significar exclusión ni tampoco imposición”.

Alzórriz defiende el impulso del Gobierno con las infraestructuras digitales y terrestres como el TAP o el Canal de Navarra, “que, tras años de parálisis y bloqueos, pese a su importancia para cohesionar Navarra, es una realidad”.

Alzórriz asegura que con la llegada del COVID-19, la presidenta Chivite, “tomó el mando y lideró medidas necesarias para luchar contra la pandemia” y añade, “esta pandemia no es culpa de nadie, pero necesitamos a todos para salir de ella, necesitamos unidad política, social, económica y mediática”.

El portavoz socialista asegura que “la sociedad pide unidad política, desterrar conflictos y abrazar el consenso, por eso, los presupuestos deben blindar y fortalecer los servicios públicos, reactivar la economía navarra y no dejar a nadie atrás”.

El PSN-PSOE asegura que “el gobierno de Navarra está comprometido con el futuro de Navarra, a través del Plan Reactivar Navarra y el Plan Next Generation EU” y añade, “nuestros jóvenes necesitan una Navarra inteligente, sostenible, cohesionada y verde para afrontar el futuro”.

Alzórriz apuesta por “aprobar unos presupuestos dejando atrás las diferencias políticas, sin exclusiones y sin transformar un debate presupuestario en un debate identitario” y añade, “no podemos ni debemos fallar a la ciudadanía y debemos estar orgullosos de haber realizado una gestión valiente y comprometida con Navarra”.