02 Jun 2021 ALZÓRRIZ: “DESPUÉS DE 20 AÑOS DE LA ÚLTIMA TRANSFERENCIA EL GOBIERNO LIDERADO POR CHIVITE CUMPLE CON OTRO HITO HISTÓRICO PARA EL AUTOGOBIERNO DE NAVARRA”

El PSN-PSOE aplaude la coordinación y el entendimiento entre los gobiernos de Navarra y España para conseguir el traspaso a la Comunidad Foral de la competencia de sanidad penitenciaria

Después de 20 años de la última transferencia el gobierno liderado por María Chivite cumple con otro hito histórico para el autogobierno de Navarra”. Así de contundente se muestra el Secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, quien aplaude la “coordinación y el entendimiento entre los gobiernos de Navarra y España” para conseguir el traspaso a la Comunidad Foral de la competencia de sanidad penitenciaria.

Alzórriz muestra su “satisfacción con la responsabilidad de atender una competencia y gestionarla”. Y recalca, la importancia de tener en el Gobierno de España a alguien que entiende y comparte las particularidades del autogobierno de Navarra”.

El socialista destaca que este hito “se ha conseguido gracias a la colaboración y buen entendimiento entre los gobiernos de Sánchez y Chivite” y remarca que “juntos se pueden lograr más retos futuros”. Alzórriz asegura que “el diálogo y el acuerdo siempre han marcado la hoja de ruta socialista” y gracias a eso “podemos avanzar en nuestro autogobierno, siempre desde la colaboración y no en términos de aislamiento”.

El socialista destaca el compromiso que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, para que el traspaso de la competencia de tráfico a Navarra se realice este mismo año, “lo que supondrá otro hito para la Comunidad Foral”.

Alzórriz “agradece” además, la visita de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien presidirá el pleno telemático del Consejo Interterritorial de Salud desde Navarra. “Otra muestra del buen entendimiento entre gobiernos”, añade.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?