01 Feb 2021 ALZÓRRIZ: “DENUNCIAMOS LA POLÍTICA DE TIERRA QUEMADA QUE PRACTICA UPN, PP Y Cs VOTANDO EN CONTRA DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA Y NAVARRA”

El PSN-PSOE pide que se esclarezca la adjudicación del contrato de la limpieza viaria de la Mancomunidad de la Ribera

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, denuncia la “política de tierra quemada que practica UPN, PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y Navarra Suma en Navarra tras su rechazo a los fondos europeos”. Alzórriz critica esta actitud que “busca poner piedras en el camino para que España y Navarra no avancen en la recuperación económica y social”.

Recuerda el portavoz socialista que “UPN, PP y Cs se opusieron a que llegasen los fondos europeos al Gobierno de España, que es quien los coordina y gestiona” y en la Comunidad Foral, “Navarra+ votó en contra de un decreto que ayudaba a las pymes y a los autónomos”. Alzórriz incide en que “dejen de mentir a la población” porque cuando uno quiere que su tierra avance, “vota las leyes y propuestas necesarias para que así sea”.

El PSN-PSOE afirma que “cuando niegas que lleguen a tu país 140 millones de euros, 70 de ellos a fondo perdido, y te opones a que lleguen a Navarra 150 millones de euros, en función de los proyectos, dejas claro que no quieres apostar por el Canal de Navarra, el TAP, por un pacto de empleo o la recuperación económica de hosteleros, autónomos y pymes”.

Alzórriz indica que “la ciudadanía navarra sabrá quienes proponemos y apostamos con votos por esa recuperación y quienes hablan de lo que quieren, pero luego votan lo contrario”. El PSN-PSOE apuesta por “políticas públicas, sociales y económicas que no dejen a nadie atrás”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE pide que se esclarezca la adjudicación del contrato de la limpieza viaria de la Mancomunidad de la Ribera. Alzórriz asegura que “le parece un escándalo que dos de los tres técnicos que estaban deliberando y adjudicando ese contrato digan una cosa contraria a la adjudicación que se ha realizado, y uno modifique su informe para adecuarlo no sabemos bien a qué”. El portavoz socialista insiste en que “es una adjudicación de 25 millones de euros, por lo que se debe esclarecer que ha ocurrido”.

Con relación al artículo 68 de la ley foral del Gobierno y de su Presidencia, el PSN-PSOE se muestra “partidario de clarificar un artículo que da lugar a tanta interpretación política y que acaba confundiendo a la política y la ciudadanía en algo que debería ser muy claro”.

Alzórriz asegura que en el momento que se aprobó “existía una alarma social grande, con casos de corrupción del PP y la ciudadanía demandaba la aprobación de leyes ejemplarizasen la ética en la política”. Pero, asegura el portavoz socialista, “cuando una ley es interpretable hay que ajustarla para no dejar ninguna duda”.

El portavoz socialista afirma que, si el resto de los partidos considera este artículo “bueno, positivo y ejemplarizante, deben meterlo en su código ético como tiene el PSN-PSOE”. Alzórriz insiste en que “no se puede cuestionar en una ley la presunción de inocencia”.

En relación con la figura del Defensor del Pueblo, el portavoz socialista afirma que “los partidos políticos deben ponerse de acuerdo para cambiarlo, porque la situación de interinidad no es buena para la figura del propio Defensor del Pueblo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?