18 Oct 2021 ALZÓRRIZ DEFIENDE EL I PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA QUE DA RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD NAVARRA Y AVANZA EN EL “RESPETO A LA PLURALIDAD Y EL ENTENDIMIENTO”

El portavoz socialista pone en valor la elección de Cerdán como secretario de Organización y afirma que “este PSOE conoce, reconoce y quiere a Navarra”

El portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, coincidiendo con el décimo aniversario del fin de la violencia de la banda terrorista ETA, reconoce la importancia del I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra “para dar respuesta a las demandas que nos plantea la ciudadanía”.

Siempre partiendo del reconocimiento a las víctimas, el portavoz socialista insiste en la necesidad de seguir avanzando “en el respeto a la pluralidad y el entendimiento, pero siempre con políticas de memoria, justicia y reparación”. Recuerda Alzórriz las líneas básicas del plan que pasan por los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, los derechos de las víctimas del terrorismo y la violencia política, la memoria crítica e inclusiva y la educación para la convivencia.

En otro orden de cosas, Alzórriz, en un balance del Congreso Federal celebrado este fin de semana en Valencia, afirma que “este PSOE conoce, reconoce y quiere a Navarra”. Ha quedado claro, añade el portavoz socialista, que “el PSOE respeta el régimen foral de Navarra y asume sus valores dentro del marco constitucional”.

La elección del diputado socialista por Navarra, Santos Cerdán, como secretario de Organización es, sin duda, “una buena noticia”. Supondrá un empujón más para la recuperación del tejido empresarial de Navarra, abrirá las puertas de los ministerios y permitirá trabajar con más eficacia sobre los PERTE”.

Defiende el portavoz de los socialistas que “estamos ante un tiempo nuevo de unidad, que nos permitirá seguir avanzando en la conquista de derechos y libertades para todos y todas las navarras, un tiempo para emprender una recuperación justa”.