23 Mar 2021 ALZÓRRIZ: “DEBEMOS APOSTAR POR UNA NUEVA FINANCIACIÓN LOCAL JUSTA Y EQUILIBRADA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE TODAS LAS LOCALIDADES POR IGUAL”

El portavoz socialista recuerda a Alejandro Toquero que es el representante de Tudela, no de la Ribera en su conjunto

El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, defiende la valoración de establecer una nueva financiación local que vincule las ayudas económicas y los servicios municipales para dar respuesta a las inquietudes de todas las localidades.

Así lo ha manifestado en la comisión de Cohesión Territorial. Además, ha expuesto que “no es el momento de conceder la Carta de Capitalidad a Tudela” puesto que “los socialistas consideramos que la situación actual obliga a realizar una financiación justa y equilibrada para todas las entidades locales de Navarra con la que fomentar la cohesión y la vertebración territorial, sin excepción”. Además, ha espetado a Toquero que su actual reivindicación de la Carta de Capitalidad de Tudela no ha sido una cuestión perseguida por otros representantes de Navarra Suma tiempo atrás.

Alzórriz subraya que “el Gobierno de Navarra trabaja por el impulso y la reactivación de todas las zonas de la Comunidad, por eso, esta nueva financiación se deberá basar en parámetros que respondan a los servicios que preste cada entidad”.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado a Alejandro Toquero que tan sólo es el representante legítimo de Tudela, no de la Ribera en su conjunto. Además, ha subrayado el compromiso evidente del ejecutivo de María Chivite con esta zona puesto que ha destinado partidas económicas importantes como los 8 millones de euros en el plan de regeneración urbanística de la plaza del Horno de Coscolín, el desarrollo del convenio con el conservatorio, los 2 millones de euros para arreglar el puente de acceso de Tudela o los 3 millones de euros de inversión del Gobierno de España en la Ciudad Deportiva de Tudela.

Por ello, el socialista ha pedido a Toquero que deje de utilizar palabras vacías y se olvide de la confrontación política puesto que los datos demuestran que el diálogo y el acuerdo son mejores herramientas para enriquecer la ciudad y la Ribera.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?